La vivienda media de Utrera tiene una antigüedad de 27 años y un valor de 87.000 euros

La vivienda media de Utrera tiene una antigüedad de 27 años y un valor de 87.000 euros

Comparte esta noticia:

Las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías permiten identificar algunos aspectos llamativos de distintos ámbitos. Es el caso de los que tienen que ver con el parque de viviendas de Utrera, su situación actual, el precio de mercado y otros datos curiosos.

Así, gracias a un estudio realizado por Precioviviendas, una vivienda tipo de Utrera, de media, mide 101 metros cuadrados, tiene una antigüedad de 27 años y vale 87.032 euros. Si se tiene en cuenta el global de 19.080 viviendas que existen en la localidad, actualmente alcanza un valor de mercado de 1.679 millones de euros.


Precisamente en relación al precio de las viviendas, en función de la zona donde se encuentre el inmueble, el coste puede variar de manera importante. En este sentido, el año 2019 cerró en la ciudad con una caída media del 1,06% en el precio. No obstante, ese dato varía hasta un 13% dependiendo del barrio utrerano del que se trate, todo ello en función de las condiciones de la oferta y la demanda. Así se desprende también del estudio del precio de la vivienda en Utrera realizada por Precioviviendas, basándose en la valoración de las 19.080 viviendas que forman el parque residencial del municipio.

Así, hay lugares como buena parte del centro del municipio (los barrios de Santa María y de Santiago), el Muro, el Matadero, el Arenal y la Cuesta del Merendero, entre otros espacios, donde el descenso medio del precio de la vivienda durante el pasado año se disparó hasta el 9,37%. En el extremo opuesto se localizan zonas como las barriadas Los Descubridores, Agroaceitunera, Madres Carmelitas, los Salesianos, Hermanas de la Cruz, La Paz, Vistalegre, y calles del entorno de Pío XII, entre otras, con un aumento del precio del 3,5% de media.


El precio de una vivienda en Utrera varía hasta un 13%, dependiendo del barrio de la ciudad en el que se encuentre el inmueble


Si se habla de cuantías económicas, el valor medio del metro cuadrado de vivienda en Utrera es de 863 euros, aunque pueden oscilar entre los 767 y los 922 euros –también de media-, dependiendo de la parte de la localidad en la que se asiente el inmueble.

Precioviviendas utiliza la tecnología big data para poner al alcance de todos, de forma instantánea y gratis, el precio de todas las viviendas existentes, no sólo de aquellas que se encuentran en alquiler o en venta, a partir de la valoración masiva de las viviendas catastradas en los municipios de más de 2.000 habitantes. Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar de manera inmediata el valor razonable de más de 20 millones de viviendas de toda España y previa petición del usuario el de las viviendas del resto de municipios. Sólo aquellas viviendas consideradas como muy singulares han quedado fuera del estudio. Desde enero de 2014 el departamento de Estadística e Investigación Operativa I de la facultad de Matemática de la Universidad Complutense de Madrid acredita la fiabilidad del sistema de cálculo utilizado por dicho portal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *