Un radiotelemaratón de 12 horas en Utrera recaudará dinero y alimentos para las familias más afectadas por la crisis del Covid-19

Un radiotelemaratón de 12 horas en Utrera recaudará dinero y alimentos para las familias más afectadas por la crisis del Covid-19

Comparte esta noticia:

Utrera tiene una llamada solidaria muy especial el 26 de junio. Esa jornada se pondrá en marcha un radiotelemaratón de 12 horas de duración que, bajo el título «Sembrando esperanza», recaudará dinero y alimentos para las familias que se están viendo más perjudicadas por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

La hermandad de los Gitanos es la encargada de coordinar un proyecto en el que también participan numerosas entidades del municipio. El objetivo es hacer que la recaudación sea la mayor posible, para destinarla a siete colectivos humanitarios de la ciudad: las tres Cáritas parroquiales (Santa María, Santiago y San José), Cruz Roja, el comedor social, Vopan y Asoca.


El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» acogerá, a puerta cerrada, un espectáculo televisivo y radiofónico de 11.00 a 23.00 horas. Sobre el escenario de dicho recinto habrá actuaciones musicales, representaciones escénicas, monólogos, entrevistas,… Todo ello con el objetivo de fomentar las donaciones de los utreranos, tanto económicas como de alimentos. Además, de forma paralela, diversas asociaciones y entidades de Utrera pondrán en marcha otras actividades que, en distintos lugares de la ciudad, llamarán igualmente a la colaboración.

Durante la presentación del evento, el teniente de hermano de mayor de la hermandad de los Gitanos, José Jiménez Loreto, quiso agradecer la colaboración de cuantos colectivos, empresas y personas se están sumando al proyecto. «Queremos unir a toda la sociedad utrerana, y lograr que esta gran montaña de generosidad se forme con pequeños granos de arena», comentó.


El evento tendrá lugar el 26 de junio, de 11.00 a 23.00 horas, a beneficio de siete entidades humanitarias de Utrera


En este sentido, el director espiritual de la hermandad, Juan Luis Rubio, deseó que «entre todos hagamos que este proyecto acabe llegando a buen puerto». Para ello, el mayordomo de esta cofradía, Andrés Jiménez, pidió la ayuda de los ciudadanos: «necesitamos que Utrera colabore. Si cada persona diera un euro, se recaudaría una cifra muy importante, que ahora hace falta a mucha gente».

Para dar a conocer esta iniciativa y canalizar la ayuda de quienes lo deseen, se ha creado una aplicación para los teléfonos móviles. Bajo el nombre «Sembrando esperanza», ha sido realizada por el joven utrerano Curro Alé. Esta «app» ofrece información del proyecto, las entidades colaboradoras y beneficiarias, y la programación prevista para el 26 de junio, entre otros muchos contenidos, además de explicar cómo ayudar (con aportaciones económicas, con los puntos de entrega de alimentos, y a través de las subastas y ventas previstas con motivo del radiotelemaratón).

José Jiménez Loreto, durante la presentación del proyecto

Junto al cartel anunciador del evento –obra del joven Pablo Anaya-, se ha preparado un vídeo anunciador. Este trabajo lo ha realizado el también utrerano Juanlu Galán, quien ha querido mostrar cinco escenas con historias que se han venido sucediendo en estas semanas de estado de alarma. Ha contado con la participación, de Guate Teatro, entre otros colaboradores.

Por su parte, la encargada de coordinar el proyecto con los medios de comunicación, Consolación Guerrero, explicó que «necesitamos muchas manos y mucha colaboración» para poder poner en marcha las 12 de radiotelemaratón. Para ello, junto con Paco Vallecillo y David Gutiérrez, se invita a que participen cuantas personas tengan cualidades que poder mostrar en dicha velada. Además, también se pide la colaboración de cámaras, montadores, realizadores,… para poder llevar la señal de este programa especial a todos los hogares.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *