La tecnología punta desembarca en Utrera de la mano de la empresa Canagrosa

La tecnología punta desembarca en Utrera de la mano de la empresa Canagrosa

Comparte esta noticia:

Esta firma especializada investigará en Utrera la creación de biocombustibles para uso aeronáutico

En la carretera Utrera-Los Palacios (A-362) se va a poner en marcha un importante proyecto, con una inversión que roza los tres millones de euros y que va a permitir la instalación en una nave de 18.000 metros cuadrados de la empresa dedicada al sector aeroespacial Canagrosa. La tecnología punta desembarca en Utrera, de la mano de esta empresa referencia en el sector, con un proyecto urbanístico que ya ha sido aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Utrera.

«A pesar de que todos nos hemos visto afectados por la situación especial que estamos viviendo, seguimos adelante y, si todo va según los plazos establecidos, antes del final de este año, vamos a estar en nuestras nuevas instalaciones de Utrera», ha explicado Joaquín Alarcón, director de desarrollo de negocio de Canagrosa.



Este proyecto traerá consigo la creación de medio centenar de puestos de trabajo de alta especialización


La situación estratégica de Utrera, a medio camino entre Sevilla y Cádiz, los dos polos aeroespaciales más importantes de Andalucía, ha sido crucial para que esta empresa haya decidido dar este importante paso. Canagrosa se trata de una firma que inició su camino hace más de 30 años, estando en sus inicios vinculada al campo de los ensayos alimentarios y que, posteriormente, diversificó sus líneas de negocio, para dedicarse al sector aeronáutico. Actualmente su principal campo de acción se centra en el control de calidad a lo largo de toda la fabricación de las aeronaves, y son un laboratorio de referencia para grandes empresas de este campo industrial como por ejemplo Iberia. 

La llegada a estas nuevas instalaciones en Utrera, donde van a disponer de mucho más espacio, abre un nuevo campo de posibles vías de negocio para Canagrosa, ya que van a implantar en esta nave su área de I+D+i. «Estamos trabajando con la empresa norteamericana Catalix, ya que estamos investigando el desarrollo de una tecnología en la que a partir de etanol vamos a poder obtener productos químicos de origen renovable», explica Alarcón, quien ha precisado que «en una fase posterior de investigación nos gustaría poder conseguir biocombustibles para uso aeronáutico». Un nuevo proyecto en Utrera que las previsiones iniciales indican que puede generar la creación de 50 puestos de trabajo de alta especialización.

Tecnología punta para superar un momento difícil en la economía de la provincia de Sevilla, en un proceso de llegada a Utrera que Joaquín Alarcón ha explicado que «ha sido complicado por la situación burocrática en la que se encontraba la nave, pero en el que gracias a la implicación del alcalde de Utrera, José María Villalobos, no nos hemos sentido solos en ningún momento». En este sentido, el primer edil utrerano ha explicado que «seguimos en la búsqueda activa de nuevas industrias que necesiten suelo para ofrecernos como una opción seria y fiable».

Un proyecto que, junto a la creación del nuevo centro logístico de Iturri, se ha convertido ya en todo un símbolo para la recuperación económica en Utrera y que significa la llegada de la tecnología punta a la ciudad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *