La banda «Muchachos de Consolación», primera en volver a los ensayos

La banda «Muchachos de Consolación», primera en volver a los ensayos

Comparte esta noticia:

Cuando la sociedad va caminando hacia la denominada «nueva normalidad», distintas actividades retoman su marcha. Los comercios reabren sus puertas, la cultura vuelve al calendario, y también se recuperan encuentros sociales, y citas religiosas, por ejemplo, todo ello con las correspondientes medidas de seguridad.

Muestra de ello es la agrupación musical «Muchachos de Consolación», que ha retomado su agenda de ensayos, siendo la primera banda que lo hace al completo. Las dimensiones de su local de ensayo hacen imposible que todos los músicos puedan estar en su interior al mismo tiempo, guardando las medidas de seguridad. Por ese motivo, están empleando la explanada anexa, junto al espacio sociocultural «Los Silos», para realizar dichos ensayos.


La amplitud de este espacio permite asumir las distancias de seguridad necesarias para que el trabajo de los músicos sea con todas las garantías sanitarias. Al término de los ensayos, para minimizar los riesgos, en lugar de guardar los instrumentos en el local, cada uno de lo lleva a su vivienda.

El regreso de la actividad en la banda de la hermandad de los Muchachos de Consolación atiende a la agenda prevista para los próximos meses. Ya están recibiendo nuevamente propuestas de actuaciones que, si las condiciones lo permiten, se programarán a lo largo del verano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *