«En tus ojos siento magia, es tan fuerte y se contagia»

Comparte esta noticia:

Querida familia:

Ya saboreamos el final del curso escolar 2019/2020. Con ello, el trimestre está terminando y… las notas van a llegar. Queda nada. La incertidumbre te invade. Además, esto se agrava cuando sabes que vamos a tardar en vernos.

Vengo a decirte que si «tu peque» no alcanza la nota que deseas, no te sientas decepcionado y no lo hagas partícipe de este sentimiento. ¿No crees que es suficiente el aprendizaje que obtenemos?

Ha venido «un bichito» y, lo que parecía que ibais a enseñar vosotros, o incluso nosotros, nos lo ha enseñado él: lo que es la libertad, el valor de la vida, a pensar más, hemos educado la paciencia, a gestionar acciones solidarias, a pensar menos, a controlar el miedo, ha conseguido que apreciemos a profesionales… Nos ha hecho aprender. Es el momento, ahora sí, estamos aprendiendo a aprender.

Pero no solo los médicos y enfermeros curan. La familia también cura. La estabilidad cura. Los besos y abrazos curan. Las miradas cómplices curan. El apoyo cura. Por ello, afirmo que tú puedes, y sí, lo estás haciendo muy bien.

¿Aún sigues pensando que hemos perdido el curso? Si tu respuesta es «sí» quédate con que hemos ganado vidas. Nos han dado la oportunidad de poder hacerlo.

La vida va de eso, de oportunidades. Hoy más que nunca, quizás.

Y yo como maestra… si algo saco de todo esto, como me enseñó el gran docente José Antonio Fernández Bravo, es que los maestros no enseñamos lo que sabemos.

Enseñamos lo que somos.

«No lo que sabe, lo que es».

Porque, yo también, si sigo haciendo algo, es aprendiendo a ser.

Carmen Arciniega Salvatierra.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *