El compositor Abel Moreno, autor de la marcha procesional del cincuentenario de la hermandad de la Quinta Angustia

El compositor Abel Moreno, autor de la marcha procesional del cincuentenario de la hermandad de la Quinta Angustia

Comparte esta noticia:

La hermandad de la Quinta Angustia está preparando el que será un año muy especial. En 2021 conmemorará su cincuentenario fundacional, que traerá consigo diversos actos e iniciativas.

Entre los proyectos en los que está trabajando la corporación se encuentra el estreno de una marcha procesional. Según ha dado a conocer la propia cofradía, el autor de esta partitura será el conocido compositor Abel Moreno Gómez.


Autor de numerosas marchas, entre las que destaca «La Madrugá», este director y musicólogo es uno de los autores más destacado del panorama de la música procesional. En su haber tiene más de un centenar de marchas.

La entidad del Domingo de Ramos ha afirmado que «es una gran satisfacción compartir esta noticia, que tanto nos ilusiona y nos llena de alegría».

Clemente Rivas, autor del logotipo

Por otro lado, el artista Clemente Rivas será el encargado de diseñar el logotipo de las bodas de oro de la hermandad. Este pintor, escultor, restaurador y orfebre, natural de la localidad cordobesa de Puente Genil, ha asumido el encargo de la junta de gobierno para plasmar esa obra que recordará el cincuentenario de la entidad.

«Agradecemos la disposición mostrada desde el primer día y la ilusión que tiene para afrontar dicho encargo», han señalado desde la corporación religiosa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *