Utrera suspende la Feria de Consolación y no habrá eventos alternativos

Utrera suspende la Feria de Consolación y no habrá eventos alternativos

Comparte esta noticia:

Era una decisión que se esperaba, y finalmente se ha confirmado. Utrera se queda este año sin Feria de Consolación. Lo ha anunciado este lunes el Ayuntamiento, tras la reunión de la comisión especial de seguimiento del Covid-19, en la que se ha abordado en exclusiva este asunto.

Todos los miembros de la comisión, en la que están representados los tres grupos municipales, han acordado, de manera conjunta y unánime, la suspensión de la Feria de de Consolación, las ferias de las tres pedanías y la preferia de este 2020.


El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha explicado los contactos y reuniones que se vienen manteniendo desde hace meses con todos los sectores empresariales implicados en la feria -caseteros, empresas de catering, feriantes, empresas textiles y de moda- para conocer su opinión, posicionamiento y preocupaciones sobre el tema. Todos consideran que lo más prudente es la suspensión de la feria por razones de seguridad sanitaria.


La decisión la han tomado, de manera unánime, todos los miembros de la comisión especial de seguimiento del Covid-19


También ha influido en la decisión la situación del resto de ferias de la provincia. La gran mayoría de pueblos han suspendido sus ferias, por lo que celebrar la de Utrera «supondría un riesgo aún mayor de concentración de personas, lo que convertiría la feria de Utrera en un foco de contagio imposible de controlar».

De igual modo, se ha acordado suspender la feria sin ningún tipo de alternativa que la sustituya, ya que se considera importante «que la Feria de Consolación no pierda su identidad y su esencia, manteniéndose tal y como todo el mundo la conoce».

La comisión ha manifestado su «pesar por la cancelación de nuestra fiesta mayor y por las consecuencias económicas y emocionales que puede tener para el pueblo de Utrera». También recalca que «el interés general y la salud pública prevalecen por encima de todo lo demás, por lo que creemos que esta es decisión más responsable, lógica y coherente que podemos tomar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «Utrera suspende la Feria de Consolación y no habrá eventos alternativos»

  1. manuelbarriosfernandez dice:

    He opinado que no estoy de acuerdo en la suspension.de la feria 2020 hubiera sido una inyeccion de dinero para la economia mal estrecha ya por el coronavirus otra novedad es que los festejos.taurinos de septiembre seran sin publico y a puerta cerrada para eso no se hubieran organizados una .ciudad sin feria con toros pero. Sin publico yo no hubiese organizado nada para levantar la economia utrerana hace falta elementos como la feria y corridaa de toros para levantar la mas estrecha economia utrerana aunque la suspension se notaba en el aire no se como sera la novena de este año sin feria sin toros biueno solo nos queda el 8 de septiembre espero que se pueda celebrar con la devocion. De siempre

    1. manuelbarriosfernandez dice:

      Espero que la feria del 2021se.pueda celebrar con el prestigio de siempre

    2. Mary dice:

      pero ademas del peligro del virus a las corridas de toros cada vez va menos publico, es una fiesta con la que la gran mayoria de utreranas no nos identificamos.

      1. Piriti dice:

        Hiciste una encuesta a los 50.000 Utreranos para aseverar esa información de que no interesan los toros?
        Lo tienes tan claro?
        Yo no la tengo, y por muchos motivos.
        Los toros ni me van ni me vienen, pero no pido su suspensión.
        A pocas he ido, ya de mayor, pero si tengo claro que si no se suspenden es pq la gente quiere que siga habiendo y pq hay un gran negocio detras y familias que siguen comiendo de ese mercado, que os gustará mas o menos, pero sería llevar mas gente al paro.
        Ganaderos, toros, banderilleros, agricultores, veterinarios, acomodadores, taquilleros, médicos, auxiliares, …… hay tantos negocios que esto está dentro de su trabajo y que cerrarlo conllevaría despidos, y por supuesto, la extinción del toro bravo, puesto que si no lo van a torear, nadie va a mantener las dehesas donde se crían.

  2. Juan dice:

    Muy bien hecho ahora a atender a la gente de verdad, a los parados que no tenemos ayudas que en servicios sociales todavia no nos dan nada de nada

  3. Jose dice:

    Suspender la feria era lo que se preveía ya que se trata de evitar aglomeraciones ante el riesgo de contagio.
    Esperemos que se pueda celebrar la del 2021 porque la realidad es que no sabemos si para esas fechas estará la vacuna disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *