La parroquia de Santiago mostrará una imagen inédita al celebrar sus primeras comuniones en junio y julio

La parroquia de Santiago mostrará una imagen inédita al celebrar sus primeras comuniones en junio y julio

La pandemia de coronavirus ha arrasado con la agenda social, cultural, económica, deportiva,… y también religiosa. La primavera trae consigo cada año la celebración de las primeras comuniones que, como consecuencia del Covid-19, han tenido que ser suspendidas.

Desde entonces, una de las principales incógnitas era saber cuándo podrían retomarse esos actos. En Utrera, la parroquia de Santiago el Mayor ha sido la primera en anunciar las nuevas fechas de estas celebraciones: tendrán lugar entre el 20 de junio y el 18 de julio.

En una reunión que han mantenido el párroco y los catequistas con los padres de los menores afectados, se les ha dado a conocer la nueva fórmula para poder desarrollar estas convocatorias. En concreto, se ampliará el número de eucaristías, con el objetivo de dividir los grupos de niños en dos turnos. De esta forma se logrará que cada uno de ellos cuente con un máximo de 9 chavales.

Otra de las novedades que ofrece este formato extraordinario es que se celebrarán también las comuniones el viernes y el sábado por la tarde. Así se podrá atender el mayor volumen de actividad que supondrá la división de los grupos de niños.

Por otro lado, las catequesis y el sacramento de la penitencia, que no pudieron celebrarse al suspenderse por el estado de alarma, se celebrarán entre los días 1 y 18 de junio.

Según han señalado desde la parroquia, todas estas celebraciones seguirán las medidas de seguridad que estén en vigor el día en el que deban desarrollarse.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *