Ayuntamiento y Servicios Sociales reabren sus puertas pero solo con cita previa y para trámites necesariamente presenciales

Ayuntamiento y Servicios Sociales reabren sus puertas pero solo con cita previa y para trámites necesariamente presenciales

Desde que el estado de alarma se asentó en el calendario, las gestiones con el Ayuntamiento de Utrera se han venido realizando de manera telemática. El teléfono y las conexiones por Internet han sustituido al encuentro con los empleados municipales, que han trabajado a puerta cerrada para evitar nuevos contagios.

Ahora que la situación va poco a poco caminando hacia la «nueva normalidad», se ha decidido reabrir algunos edificios para gestiones presenciales, aunque con unas condiciones muy concretas. Esta medida afecta al edificio central del Consistorio, en la plaza de Gibaxa; y a las instalaciones de Servicios Sociales, en la calle Catalina de Perea. Desde este lunes, ambos inmuebles permanecerán abiertos al público para ciertos trámites, coincidiendo con el día en el que levanta la suspensión de los plazos administrativos.

El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que será necesario contar con cita previa para ser atendidos en esos dos espacios. Además, dicha atención física se producirá «solamente en aquellos trámites en los que sea necesario acudir físicamente. Mientras, el resto se mantendrá como hasta ahora, con gestiones a través del teléfono, videollamadas o correo electrónico».

En el caso del edificio principal del Ayuntamiento, para solicitarse la cita previa debe llamarse al número 95 486 00 50, de 9.00 a 14.00 horas. En ese momento, solicitarán al interesado el nombre, correo electrónico, DNI, número de teléfono y el asunto que desean tratar. Posteriormente se le asignará el día y la hora.

El regidor utrerano ha indicado que solo podrá acudir una persona para hacer la gestión, salvo que sea dependiente; que el aforo se limitará a cuatro personas; y que se mantendrán las distancias de seguridad, habrá mamparas y se exigirá el uso de mascarilla. Además, deberá acudirse con bolígrafo propio.

Por otro lado, el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) mantiene su teléfono para trámites de manera telemática: 95 486 45 45. Asimismo, cuatro departamentos municipales que reciben numerosas consultas tienen disponibles correos electrónicos: Recursos Humanos (recursoshumanos@utrera.org), Urbanismo (urbanismo@utrera.org), Empleo (empleo@utrera.org), y Tesorería y Pagos (tesoreria@utrera.org).

Mientras, quienes necesiten dar aviso de cualquier tipo de incidencia, como asuntos relacionados con la limpieza o con plagas, por ejemplo, tienen a su disposición el WhatsApp municipal (644 630 858).

En relación a la concejalía de Servicios Sociales, para obtener cita previa puede llamarse al número 95 486 78 54 (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas). En este caso, se seguirán las mismas pautas que para las gestiones en el ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Ayuntamiento y Servicios Sociales reabren sus puertas pero solo con cita previa y para trámites necesariamente presenciales

  1. Thelma carpio marquez dice:

    Cuales mi derecho de liquidación cuándo mi jefe se vende la casa estuvo con mi jefe por 11años y también tengo derecho a pider una paga de vacaciones hace 4ños..gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *