El barquito de la Virgen de Consolación, protagonista en la exposición del cincuentenario de la sevillana hermandad de la Sed

El barquito de la Virgen de Consolación, protagonista en la exposición del cincuentenario de la sevillana hermandad de la Sed

Comparte esta noticia:

El corazón de todos los utreranos está presente estos días en Sevilla. Representado por el barquito de la Virgen de Consolación, forma parte de la exposición que conmemora el cincuentenario de la hermandad de la Sed.

El barquito de oro y cristal de roca es una de las piezas que puede contemplarse en la Fundación Cajasol hasta el 14 de junio. Se encuentra en la muestra «Tengo sed», que recuerda las bodas de oro de la cofradía de Nervión.


En concreto, el símbolo de la patrona de Utrera se enmarca en la tercera de las cinco zonas expositivas contempladas. Bajo el título «La Virgen de los ojos azules», aborda la llegada de la dolorosa de la hermandad de penitencia, Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, partiendo de sus orígenes a través de las grandes devociones de Consolación por todo el mundo. En los documentos y objetos cedidos por el utrerano Eduardo González de la Peña se conoce, por ejemplo, la devoción de la Virgen de Consolación de Utrera. Y formando parte de todo ello destaca el barquito de esta imagen.

El hermano mayor y el rector del santuario de Consolación acudieron a Sevilla para realizar el acto simbólico de entrega de esta destacada pieza de orfebrería, que una vez más fue a ser protagonista de una exposición en la capital hispalense.

Puede visitarse de lunes a sábados, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Para visitar la muestra es obligatorio acudir con mascarilla, al tiempo que deberá desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico al acceder a las instalaciones. El aforo está limitado para, de esta forma, evitar las aglomeraciones de personas, tanto en el exterior o interior de las sedes y de sus salas, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de dos metros entre personas.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *