Utrera se acoge a la nueva norma de la Junta de Andalucía y permitirá abrir hasta las tres de la madrugada los bares y sus terrazas

Utrera se acoge a la nueva norma de la Junta de Andalucía y permitirá abrir hasta las tres de la madrugada los bares y sus terrazas

Los establecimientos de hostelería y sus terrazas podrán abrir en Utrera hasta las tres de la madrugada. Es una opción que ha planteado la Junta de Andalucía mientras persista la actual alerta sanitaria, delegando en los Ayuntamientos la decisión de establecer la hora concreta de cierre.

En el caso de la localidad utrerana, las autorizaciones que están recibiendo estos días los bares y restaurantes para instalar sus veladores contemplan que el horario apertura se podrá prolongar hasta el máximo que en cada momento permita la normativa. Al ampliarse una hora esa posibilidad por parte del gobierno regional, Utrera ofrecerá también esa opción a los hosteleros.

Esta medida se prolongará, como máximo, hasta el 31 de octubre. La decisión se incluye en el marco de una norma por la que se establecen medidas extraordinarias y urgentes para la reactivación del sector de la hostelería, restauración, ocio y esparcimiento.

El decreto ley del gobierno andaluz también establece un aforo máximo del 50% en los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo discotecas y bares de ocio nocturno. El Gobierno central ha dejado en manos de las comunidades determinar el aforo de estos locales entre un 30% y un 50% en la fase 2, y Andalucía ha optado por el máximo permitido para favorecer al sector.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

15 comentarios en «Utrera se acoge a la nueva norma de la Junta de Andalucía y permitirá abrir hasta las tres de la madrugada los bares y sus terrazas»

  1. Jorge dice:

    En lo económico:
    Si bien es cierto que la hostelería ha salido económicamente muy perjudicada, como negocios, también han podído acogerse a ayudas (autónomos y pymes) con ERTES para empleados o bonificaciones en caso de pago de impuestos. Como otro tipo de negocios. Pero , supone un agravio con estos otros el que puedan ampliar su horario de negocios, cosa que otros no pueden y estarían en su derecho de reivindicar(cuestión de igualdad de oportunidades)
    En cuanto al derecho del descanso del resto de los vecinos; ni que decir tiene, que muchas personas tienen que madrugar para trabajar y dar de comer a sus familias, y me temo que sufrirán las consecuencias negativas de semejante medida, y no hay derecho a ello. Además, entre semana ¿a partir de cierta hora, teniendo en cuenta lo anterior, quién está en la calle consumiendo en bares y divirtiéndose, queriendo o sin querer, con lo que conlleva de ruido o hablar en voz alta? Supongo que la mayoría de los que curran no. Entonces, si, una minoría que no tiene esas responsabilidades podrá alterar el derecho al descanso de la otra parte. Este tema , por justicia, debería ser tratado y resuelto, considerando los intereses y derechos de ambas partes y no con medias populistas y demagógicas.

    1. jose antonio dice:

      Jorge, conforme con tús argumentos. Nuestro señor alcade es dado a las redes sociales. A ver en que sentido se pronuncia.

      1. Jorge dice:

        Pensaría y expondría los mismos argumentos en contra de esta medida en Sevilla capital u otra localidad…

  2. Mary dice:

    acalde eres valiente, animo que lo estaisch
    haciendo muy bien!!

  3. Jesús dice:

    Esto se nos va de las manos señores. Ha tenido que venir una pandemia de este tipo para enterarnos que No han tenido nunca licencia de veladores y los vecinos tragando, llamando a la policía y en vez de cerrar y sancionar, más facilidades a los bares. Porque no hacen una inspección, ver de todos los trabajadores que tienen cuantos están de alta y de estarlo cuantas horas y cuantas trabajan en realidad. Yo no se para que le han puesto marcas de limitación de veladores, se las pasan por el forro. Y donde esta el 50% de los veladores ?? si la mayoría tienen más mesas que antes. En fin, esto solo lo sufrimos los que vivimos cerca de ellos, que aguantamos todo lo que se dicen en estos comentarios.

    1. jose dice:

      Como hagan una inspección para ver los camareros que estan de alta o ver si cumple las horas que estan de alta con las que trabajan puede que pase lo mismo que con los veladores.

    2. jose dice:

      Totalmente de acuerdo con Jesús, los grandes perjudicados de todo esto, somos al final los vecinos
      que tenemos que aguantar. Anteriormente a todo esto se puso en macha una nueva ordenanza donde
      se hacia incapie en el derecho al descanso, todo a quedado en eso, en un proyecto.
      En cuanto al 50% de los veladores, señores den una vuelta y verán cuantos cumplen, hemos aprendido
      a mirar para atrás y que cada palo aguante su vela.

  4. José Luis dice:

    Todos los derechos para los bares a los vecinos que le den, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la madrugada mientras recogen y limpian las 4. Deberíamos unirnos todos los que nos afecta, solos no hacemos nada.

  5. Salvador dice:

    Creo que ese horario no es compatible con el descanso de las personas, los bares se van a convertir en discotecas al aire libre

  6. José dice:

    Me parece una barbaridad que los bares cierren a las 3 de la mañana ya que hay muchos que encima abren a las 7 de la mañana , lo que tenemos para descansar es 4 horas los que tenemos un bar cerca, encima a esas horas lo que queda en las terrazas son dos o tres reuniones con más copas de la cuenta y hablando en un tono altísimo y no respetan ninguna norma de seguridad. Si quieren que se quede el dueño con estas reuniones dentro del bar a puerta cerrada.

  7. fracisco lara dice:

    Yo trabajo a las 5 de la mañana, me despierto a las 4:15h vivo cerca de un bar y denunciare si no me dejan domir.

    Este tipo de medidas no tiene sentido.

    1. Piriti dice:

      Totalmente de acuerdo.
      Veo bien adoptar medidas para ayudar a los negocios, pero eso no puede chocar con el derecho al descanso de los vecinos que podemos vivir cerca de bares y lugares de copa con música y terrazas con el personal en la calle haciendo ruido.

    2. Amador dice:

      Para lo que va a quedar entre el cierre y la apertura, que coloquen una luz roja y aprovechen las 3-4 horas que quedan

  8. Jose dice:

    Hasta las 3 de la madrugada?, no se hasta que punto esa norma pueda ser compatible con el descanso de los vecinos.

    1. Curro Ruiz Carrión dice:

      Los vecinos de plaza Federico Navarro y adyacentes llevamos 18 años sufriendo la mayor violencia acústica que atenta a los derechos humanos e ilegal por culpa de tres bares y sus terrazas que ocupa todo el territorio porque no se atienen a los veladores sino que beben de pie (botellona) y no nos dejan vivir. Y ahora ¿ vais a permitir este atentado acústico, sanitario y contra la convivencia vecinal ?. Por Dios. Eso hay que controlarlo para evitar lo que pueda originar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *