La carreta del Rocío de Utrera se engalana para el camino más especial de su historia

La carreta del Rocío de Utrera se engalana para el camino más especial de su historia

Es, sin lugar a dudas, el camino más especial de la historia de la romería del Rocío. La hermandad de Utrera, como el resto, no ha podido echarse a las arenas para peregrinar hacia la aldea almonteña, como cada año en vísperas de Pentecostés.

Para suplir ese vacío, el camino espiritual que estos días afrontan los rocieros se ve acompañado por una original estampa. La carreta que porta el simpecado utrerano puede ser contemplado por cuantas personas pasen ante su casa-hermandad.

Desde el paseo de Consolación es posible ver cómo ha sido dispuesta, acogiendo una reproducción del simpecado de Utrera, como si fuera a emprender su camino como cada primavera. Engalanada para la ocasión, la carreta luce un exorno floral y los tradicionales mostachones que cuelgan de los varales.

En el exterior, se acumulan distintas ramas de algunas de las especies arbóreas que los romeros se encontrarían por las arenas, como eucalipto y lentisco, entre otras, además de un ramillete de statis. Así permanecerá hasta el 4 de junio, día en el que la hermandad del Rocío tendría previsto su regreso a Utrera tras participar en la romería.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *