Identificadas dos personas en Utrera por 15 robos en viviendas a las que accedían saltando con una pértiga

Identificadas dos personas en Utrera por 15 robos en viviendas a las que accedían saltando con una pértiga

Llamativa historia la que ha dado a conocer la Guardia Civil, al imputar a dos personas 15 robos en Utrera. Ambos accedían al interior de las viviendas saltando con una especie de pértiga.

En concreto, los agentes de la Benemérita han detenido a un individuo e investigan a otro, ambos vecinos de Dos Hermanas, como presuntos autores de robos con fuerza en el interior de viviendas de Utrera. Estas personas utilizaban como modus operandi el conocido como «método de la pértiga» para acceder, a través de las ventanas, a las viviendas. De esta forma lograban robar en poco tiempo los enseres que encontraban a su alcance. Con este sistema se hicieron con bolsos, carteras y llaves,…

Los hechos tenían lugar habitualmente de madrugada, aprovechando que los moradores se encontraban durmiendo. Entre los efectos sustraídos se encontraban también tarjetas bancarias, que posteriormente utilizaban en cajeros automáticos para extraer dinero.

Tras completar sus investigaciones, la Guardia Civil consiguió localizar a los presuntos autores, que responden a las iniciales JVN y RAR, de 50 y 46 años de edad, a los que se investiga por un total de 15 delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y uno de estafa en grado de tentativa. Una vez instruidas las oportunas diligencias, fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *