Utrera se queda sin celebraciones de Los Juanes y elimina el 24 de junio como festivo local

Utrera se queda sin celebraciones de Los Juanes y elimina el 24 de junio como festivo local

Los últimos días de junio traen consigo cada año la celebración de la fiesta de Los Juanes. La noche del día 23 de dicho mes es habitual encontrar reuniones vecinales en plena calle y la quema de los típicos «juanes».

Sin embargo, nada de eso se vivirá este verano. Lo ha decidido el Ayuntamiento de Utrera, anunciando que van a quedar prohibidas cuantas celebraciones se producen ese día en la localidad. De este modo se quieren evitar las concentraciones vecinales en la vía pública, y así minimizar el número de contagios por Covid-19.

Como consecuencia de esta decisión, el 24 de junio dejará de ser festivo este año en Utrera. Al caer del calendario la celebración de Los Juanes, deja de tener sentido que se mantenga dicha festividad. En cualquier caso, por ahora no se ha decidido cuál será la nueva fecha que se establezca como fiesta local, ya que todo dependerá del devenir de la situación sanitaria en los próximos meses.

El próximo pleno municipal abordará ambas cuestiones, para que sean definitivamente aprobadas por la corporación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera se queda sin celebraciones de Los Juanes y elimina el 24 de junio como festivo local»

  1. Carlos dice:

    Es una fiesta local debe de ser festivo aunque no se célebre nada
    Y eso esa fecha ya no abra tantas restricciones para quitarlo con tanta rapidez la gente ya la utiliza para descansar es su derecho

  2. Juanito dice:

    Pues no se entiende.
    En primer lugar la eliminación del festivo, ya que la gente, en mayor o menor medida sigue trabajando, y lo mismo cuentan con este día de vacaciones.
    En segundo lugar, se supone que el 24 de junio estaremos ya fuera del estado de alarma, y que el día 1 de julio el presidente del gobierno ha indicado que quiere la total apertura de las fronteras para que la gente veranee.

    Va a venir todo el mundo a España y resulta que eliminamos nuestras fiestas. ¿Los españoles debemos quedarnos encerrados y que solo salgan los extranjeros?

    No soy un gran amante de los Juanes, la verdad, pero no es una fiesta que con unas medidas lógicas, no pudiera celebrarse con su separación para poder ver la quema de los juenes.

    Ahora cuando van a poner la nueva festividad? ¿En verano? O la van a dejar para cuando abran los colegios y así cierren otro día mas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.