La ciudad de Utrera, escenario de dos importantes proyectos industriales con una inversión de casi 21 millones de euros

La ciudad de Utrera, escenario de dos importantes proyectos industriales con una inversión de casi 21 millones de euros

Comparte esta noticia:

Este jueves se celebrará el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo. Entre los asuntos que se debatirán se encuentra la puesta en marcha de dos importantes proyectos industriales en Utrera. En palabras del alcalde, José María Villalobos, «a pesar de la situación actual, seguimos trabajando en los asuntos pendientes que van a definir la Utrera del futuro».

Uno de dichos proyecto llega de la mano de Canagrosa, una empresa especializada en empresas de mantenimiento aeroespacial. Tiene previsto invertir 2,9 millones de euros para la construcción de un centro de I+D+i en la carretera Utrera-Los Palacios (A-362). La nueva planta supondrá la creación de medio centenar de nuevos empleos de alta especialización, cifra que podría crecer considerablemente en el futuro. En el pleno se aprobará previsiblemente el proyecto de actuación presentado por Canagrosa, para lo cual se prevé la legalización y adecuación de la nave existente, con una superficie de 18.101 metros cuadrados.


Por su parte, Iturrri invertirá más de 18 millones de euros para la construcción de un centro logístico en sus instalaciones de Utrera. La multinacional sevillana había barajado antes varias opciones como Madrid o Zaragoza, pero «la labor institucional hizo que finalmente se decidieran por nuestra localidad». El proyecto de actuación de Iturri que llega al pleno consiste en una nave de 14.638 metros cuadrados y una edificación para aseos y comedor de 520 metros cuadrados, así como un acceso a través de la autovía Sevilla-Utrera (A-376).

El regidor utrerano ha afirmado que «estos avances para la llegada de Canagrosa y la ampliación de las actividades de Iturri han sido posible gracias a la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera, que ha realizado una gran labor». Además, ha asegurado que «seguimos en la búsqueda activa de nuevas industrias que necesiten suelo para ofrecernos como una opción seria y fiable». De esta manera «se han conseguido grandes inversiones en nuestra ciudad, que crearán cientos de puestos de trabajo ligados a la industria en los próximos años».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La ciudad de Utrera, escenario de dos importantes proyectos industriales con una inversión de casi 21 millones de euros

  1. Estoy muy orgullosa de sénior José María alcadi cunto a ecio por Utrera única che nesesita un trabajo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *