El Ayuntamiento de Utrera ha visitado más de 100 bares en una semana para impulsar la reapertura de las terrazas

El Ayuntamiento de Utrera ha visitado más de 100 bares en una semana para impulsar la reapertura de las terrazas

El proceso de desescalada que estas semanas se vive trae consigo la posibilidad de ir abriendo espacios como las terrazas de los bares y restaurantes. Muchas personas echaban de menos la posibilidad de disfrutar de un rato de ocio con familiares y amigos, compartiendo una bebida o tapeando al aire libre.

Para que la nueva normalidad se imponga cuanto antes, desde el Ayuntamiento de Utrera se están redoblando los esfuerzos para que dichas terrazas puedan estar abiertas, ocupando un mayor espacio para instalar cuantas mesas permita la normativa, con toda la documentación en regla, en el menor tiempo posible. En este sentido, como han señalado desde el Consistorio, en apenas una semana se han realizado más de un centenar de visitas a los establecimientos de hostelería que lo han solicitado. Cada expediente conlleva, además de dicha visita y estudio de la ampliación que se pueda hacer, la realización e informes de varios servicios técnicos municipales.

Aquellos establecimientos que quieran utilizar sus terrazas deben comunicarlo a través del teléfono 686 483 634, que gestiona la Policía Local. Pueden hacerlo de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Una vez recibida esa comunicación, en un plazo máximo de tres días, acude una comitiva de la Policía Local y de los Bomberos a estudiar las características del lugar donde se instala la terraza. Entonces determinan hasta dónde puede ampliarse, marcándose en el suelo la superficie que debe ocupar como máximo.

Posteriormente, también en un máximo de tres días, el interesado debe presentar la documentación en el Ayuntamiento y, en otro plazo de tiempo igual, recibe la aprobación definitiva y se le especifica el número de mesas y sillas que puede instalar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *