La «nueva» Utrera contará con más espacios peatonales para el disfrute de los ciudadanos

La «nueva» Utrera contará con más espacios peatonales para el disfrute de los ciudadanos

Comparte esta noticia:

Aunque en muchas ciudades se iba avanzando para ofrecer más espacio a los peatones frente al tráfico rodado, la pandemia de coronavirus ha llevado a acelerar dicho camino. La necesidad de mantener una mayor distancia de seguridad obliga a que las zonas de tránsito de los ciudadanos a pie ganen metros.

En ello está trabajando también el Ayuntamiento de Utrera, que está estudiando peatonalizar más calles del centro de la localidad. Desde hace algunas fechas se viene trabajando desde el gobierno local en este sentido, analizando qué zonas pueden ser susceptibles de quedar para uso exclusivo de los peatones.


El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que «estamos viendo cuáles son las calles que podrían afectar lo menos posible a la vida diaria. Para ello se están realizando pruebas estos días en ese sentido, con el objetivo de facilitar los paseos, las compras, y todo ello con el necesario distanciamiento físico».

Esta medida «irá acompañada de bolsas de aparcamiento, carriles bicis, un proyecto de ‘ciudad inteligente’,…». Con el nuevo modelo de transporte público, que ya ha cumplido un año, «llevamos parte del trabajo hecho».

La calle Virgen de Consolación fue la primera del casco histórico de Utrera que se peatonalizó. Posteriormente llegaron otros espacios como la plaza de Gibaxa y parte de las calles Sevilla y Clemente de la Cuadra. Además, en los últimos meses se han dejado otras zonas para uso prioritario de los peatones, como buena parte del barrio de Santa María y las calles del entorno del ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «La «nueva» Utrera contará con más espacios peatonales para el disfrute de los ciudadanos»

  1. Mary dice:

    Muy bien, hay que peatonalizar como hacen las ciudades mas modernas. Sevilla, Madrid… Que alegria que en Utrera se hable de estas cosas!!!

    1. Julio dice:

      El Gobierno desvela su plan B: otro estado de alarma a golpe de decreto si fracasa una sexta prórroga

      Esto va a ser la Nueva Utrera, déjale de besarle los pies a los socialistas, que la realidad es otra y Utrera siempre será un pueblo asqueroso donde no se puede vivir, ni invertir y siempre sera tierra de caciques y sin futuro para la juventud

  2. Señor x dice:

    Como es posible que se esté estudiando. Acaso no hay ya planes de movilidad y peatonalización? Acaso cada vez que se plantee peatonalizar algo hay que hacer un plan nuevo?

  3. Juan dice:

    Me parece una buena idea, pero lo de peatonalizar las calles no es solo cortarlas. Por ejemplo en la Fuente Vieja, donde las aceras son MUY estrechas, si una persona se cruza con otra y hay coches aparcados tiene casi forzosamente que “besarse” para pasar, porque el espacio no da para más.
    También hay que, invertir, y hacer las aceras más anchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *