El Ayuntamiento de Utrera abre una bolsa de trabajo para orientadores laborales

El Ayuntamiento de Utrera abre una bolsa de trabajo para orientadores laborales

Comparte esta noticia:

El Ayuntamiento de Utrera ha convocado una bolsa de trabajo para técnicos en orientación e inserción sociolaboral. Se trata de un perfil muy importante en estos momentos, ya que su principal misión es realizar, entre otras, formación laboral o búsqueda de empleo para personas en paro.

«El destino de la bolsa es contar con personal para atender situaciones temporales de alta necesidad de este tipo de profesionales. Por ejemplo, para tramitar programas de empleo que se ponen en marcha en colaboración con otras administraciones que tengan selección directa por parte del Ayuntamiento», ha explicado el alcalde.


Entre varios requisitos, los aspirantes deberán tener el titulo de grado, licenciatura o diplomatura en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias Políticas, Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Graduado Social, Magisterio, Ciencias de la Educación, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales. La selección será mediante un concurso de méritos en el que se puntuará la experiencia laboral y los cursos y formación específica al puesto de trabajo. Todas las bases de dicha bolsa de trabajo pueden consultarse en este enlace.

Según ha indicado el edil de Recursos Humanos, «con esta bolsa el Ayuntamiento se proveerá de personal cualificado en base a unos criterios generales y específicos para cada situación, garantizando la selección de personal de refuerzo sea rápida y ágil para atender situaciones que merecen toda la prioridad, como son las relacionadas con el empleo».

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta que hayan transcurrido diez días una vez finalizado el estado de alarma. La bolsa tendrá una vigencia de tres años, con posibilidad de prórrogas. La presentación de solicitudes se lleva a cabo exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera, en la que se debe rellenar telemáticamente la solicitud y realizarse el autobaremo. Para realizar este trámite es imprescindible tener la firma electrónica o certificado digital.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento de Utrera abre una bolsa de trabajo para orientadores laborales

  1. Pedro dice:

    Las ideas de negocio que está pensando el Sr.alcalde las veo más que aceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *