Detenido en Utrera tras asaltar la casa de su vecino para robarle el premio de la lotería amenazándole con una pistola

Detenido en Utrera tras asaltar la casa de su vecino para robarle el premio de la lotería amenazándole con una pistola

Comparte esta noticia:

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a una persona por asaltar la casa de su vecino con la intención de robarle el premio de la lotería. Su acompañante, cómplice del delito, aún permanece en paradero desconocido.

Los hechos ocurrieron en la barriada El Tinte, donde ambos entraron en dicho domicilio, cubiertos con pasamontañas, y provistas de pistola y arma blanca. Pretendían robarle más de 20.000 euros ganados gracias al cuarto premio de la Lotería de Navidad, que en Utrera repartió la fortuna entre numerosos ciudadanos.


La fuerte resistencia que opuso la víctima, que protagonizó un intenso forcejeo con los delincuentes, hizo que finalmente los implicados en el asalto se dieran a la fuga. Según fuentes policiales, recogidas por La Vanguardia, se desconoce si dicha persona guardaba el dinero en metálico en su vivienda, o si los asaltantes pretendían obligarla a que acudiera a la entidad financiera a retirar dicha cuantía.

Este suceso se registró el pasado mes de marzo, aunque ha sido ahora cuando han conseguido detener a uno de los asaltantes. Se trata de un conocido delincuente, para quien el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Utrera ha decretado su ingreso en prisión.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *