Suspendida la visita de la Virgen de Consolación al casco histórico de Utrera a finales de junio

Suspendida la visita de la Virgen de Consolación al casco histórico de Utrera a finales de junio

Comparte esta noticia:

Estaba llamado a ser uno de los principales acontecimientos religiosos de este año. Sin embargo, la pandemia de Covid-19, como ha ocurrido con numerosas convocatorias, se ha llevado por delante la que estaba planteada en torno a la Virgen de Consolación durante este verano.

El 20 de junio era la fecha elegida para que la patrona de Utrera dejara atrás su santuario y protagonizara una visita al casco histórico de la ciudad. En la parroquia de Santa María de la Mesa y en la iglesia de las Hermanas de la Cruz debía permanecer hasta que el 4 de julio volviera a su templo. Sin embargo, la hermandad y el rector del propio santuario han decidido suspender dicho traslado y los demás actos organizados con tal motivo.


Esta salida extraordinaria tenía como objetivo dejar libre el santuario de Consolación para que pudiera procederse a la limpieza del templo y el desmontaje del andamio que se ha empleado para la restauración del retablo del altar mayor. Sin embargo, la necesidad de tomar diversas medidas que ayuden a frenar la expansión del coronavirus ha obligado a cancelar el programa de actos que debía celebrarse en dicha fecha.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *