¿Qué se puede hacer en Utrera durante la fase 2?

¿Qué se puede hacer en Utrera durante la fase 2?

Comparte esta noticia:

La llegada de la fase 2 de desescalada al calendario trae consigo varias novedades. Aunque algunas medidas se mantienen, el decreto del gobierno de España plantea diversos cambios.

¿Cómo afecta este nuevo escenario a Utrera? Unas de las principales novedades es que desaparecen los tramos horarios para salir a pasear o hacer deporte. Solamente se prohíbe realizar dichas prácticas en los dos momentos del día centrados en las personas mayores de 70 años: de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas.


En cuanto a los encuentros con otras personas, de un máximo de 10 durante la fase 1, en esta nueva etapa se amplía a 15 el número de participantes en dicha reunión. La movilidad se mantiene por toda la provincia.

También los bares y restaurantes viven un cambio destacado ahora. Ya no solo se podrá consumir en las terrazas, sino que también podrá hacerse en el interior. Sin embargo, dentro será necesario respetar un aforo del 40%, y hay que estar sentados, ya que no se permite consumir en la barra.

Desde este lunes también puede abrir cualquier comercio, con independencia del tamaño de su superficie. Esto permite la reapertura de los centros comerciales, aunque con una limitación de aforo del 40%.

Por su parte, los gimnasios también ven relajadas las medidas en esta fase 2. Ahora podrán acoger al 30% de su aforo con cita previa.

Finalmente, la actividad religiosa amplía al 50% el aforo de esas celebraciones en los templos. Mientras, para los velatorios, se eleva hasta 15 personas el límite máximo en recintos cerrados, como ocurre en el tanatorio de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *