Utrera celebra con varios actos la fiesta de María Auxiliadora

Utrera celebra con varios actos la fiesta de María Auxiliadora

Comparte esta noticia:

Además de la solemnidad de la Ascensión del Señor, este domingo se celebra la festividad de María Auxiliadora. En Utrera, la Casa salesiana la conmemorará un año más de manera intensa, aunque con un carácter más especial.

Una de las convocatorias más destacadas se vivirá a las 12.30 horas, con la Función Solemne en su honor. Será a puerta cerrada, pudiendo seguirse a través de las televisiones locales, y desde la página de Facebook de la archicofradía de María Auxiliadora.


Pero, sin lugar a dudas, el momento más especial se vivirá por la tarde, tras abrir la iglesia Nuestra Señora del Carmen por primera vez tras decretarse el estado de alarma. Los fieles de la Virgen podrán contemplarla de 17.00 a 21.00 horas, habiéndose establecido varias medidas de seguridad. Así, se señalará el espacio para formar una cola, guardando la distancia correspondiente. El acceso se producirá por la puerta principal de la iglesia, mientras que la salida se realizará por la Portería del colegio, a través del Patio de Fiestas. En el interior, se marcará el recorrido, para evitar el cruce de fieles. La organización de dicha actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera.

El resto de la jornada se completará con el rezo del «Regina Coeli» a mediodía, y la bendición de María Auxiliadora a las 22.30 horas. Ambos momentos podrán seguirse en el Facebook de la archicofradía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera celebra con varios actos la fiesta de María Auxiliadora»

  1. Francisco Tenorio Lopez dice:

    lo que he escrito es hoy dia 24 de mayo del 2020, festividad deMARIA AUXILIADORA, un antiguo alumno salesiano del centro de SAN DIEGO que no puede pasar este dia sin que mi corazó sienta el impulso de mi devoción a la VIRGEN.Fr

  2. FranciscoTenorio LOPEZ dice:

    la Comunidad me escogiera a mi para formar parte de la excursión (debo decir que yo era, hoy 24 de Mayo festividad de MARIA AUXILIADORA, escribe esto un antiguo alumno del Colegio Salesiano, en Utrera, para decir que el dia 15 de Marzo de 1950, tuve el grandísimo honor de rezarle a la Virgen ensu Basílica en Turin, con la excursión quee el colegio de Utrera organizó con motico de la celeracón de la canonización a BEATO de Domingo Savio, y al que tuve la distinción de que la Comiidad Salesiana me distinguiera para que fuera con la excursión, (debo decir que yo era alumno de San Diego, gatuitos y la excusión era sólo para los alumnos internos)
    Tengo que deciros que aquella visita a laVirgen me impacto en mi corazón algo sobrenatural y…… viendo la procesión en Utrera,se paró el paso de la Vigen donde yo estaba y algo me ocurriria que en aquel momento,que, estaba con amigas, conoci a Consuelo, que como yo, veiamos de cerca la imagen deM ARIA AUXILIADORA, y fué para mi algo que nunca olvidaré…. ,porque desde la conocí, hace ahora 61 años felizmente casados y con 2 hijos jrrque el amor nos regalo, desde entonces,le prometí a la virgen, que todos los meses y dias 24, consagrado por la comunidad a MRIA AUXILIADORA, iria a misa y le rezaria., como en mi época de colegial……yii eso lo estaba cumpliendo hasta mi ancianida, d, pues ya a mis 86 años, sólo me resta acordarme de ella, y como deciros en su himno, que nos acoja en un final.
    sólo queda acordarme de ella en mis horaciones de la noche. VIVAN LOS SALESIANOS, Y MI MARIA AUXILIADORA .
    DESEAMOS QUE ELLA NO NOS OLVIDE…… A DIOS GRACIAS.NUESTRA AUXILIADORA-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *