Utrera apuesta por el turismo de autocaravanas y habilitará una zona para esos vehículos junto al santuario de Consolación

Utrera apuesta por el turismo de autocaravanas y habilitará una zona para esos vehículos junto al santuario de Consolación

Comparte esta noticia:

El turismo nacional, de cercanía, familiar, va a ser protagonista en los próximos meses. Ante la dificultad de viajar al extranjero, estos desplazamientos más directos se presentan como una vía para acercar visitantes. Y Utrera no quiere quedarse atrás en esta nueva corriente.

Terrenos donde se instalarán los aparcamientos

Por este motivo, está trabajando en un proyecto que apuesta por el turismo de autocaravanas, que se está previsto que se materialice este mismo verano. Para ello, va a habilitarse una zona de estacionamiento para esos vehículos, que podrán situarse junto al santuario de Consolación. En concreto, ocuparán parte de la bolsa de aparcamientos que hay entre el parque del V Centenario y el pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez». La concejala de Turismo, María del Carmen Cabra, ha explicado a Utrera Digital que ocho de las plazas que ahora se destinan a turismo se reconvertirán en media docena de espacios para las autocaravanas. No obstante, ese número puede aumentar, haciendo uso de otros espacios cercanos.

Para que sea posible su instalación allí, es necesario acometer unos mínimos trabajos para las conexiones de aguas grises y negras. En cualquier caso, «no se permitirá la acampada, y que coloquen en el exterior sus mesas y sillas, sino que se limitará únicamente al aparcamiento. Por ese motivo se va a situar junto al parque del V Centenario, para que puedan hacer uso de dicho recinto y de sus barbacoas en caso de que quieran desplegar allí sus mesas para comer».


Con este proyecto, Utrera entrará en el circuito de la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas


La creación de este tipo de espacios, habilitados de manera concreta para esos vehículos, «nos permitirá entrar en el circuito de la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas». Eso hará posible que a Utrera comience a llegar ese tipo de turista, que suele pernoctar en su autocaravana, para el resto del día recorrer la ciudad, conocerla y consumir en ella.

De cara a la puesta en marcha de ese proyecto, ha sido necesario elaborar una ordenanza que regule precisamente ese tipo de actividad. Incorpora las normas correspondientes al uso de los espacios, horarios, servicios, convivencia,… Cabra ha explicado que «ya está redactada, pero antes de aprobarla necesitamos modificar la actual ordenanza de circulación, ya que hasta ahora prohíbe expresamente el estacionamiento de esos vehículos en el casco urbano de Utrera».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

11 comentarios en «Utrera apuesta por el turismo de autocaravanas y habilitará una zona para esos vehículos junto al santuario de Consolación»

  1. Javier Alonso Nevado dice:

    Poner electricidad, de pago, seria de escandalo, porque no veas en Utrera la calor que hace cuando aprieta el moreno, jejejejej

  2. José Navarro dice:

    Magnífico, creo que Utrera se apunta a este turismo itinerante, el lugar elegido está bien, solo que falta de sombra, aparcar en verano va ha ser duro, la zona arbolada de la feria sería ideal aunque en el periodo de feria quede suspendido el aparcamiento
    De todas formas mi apoyo

  3. Manuel dice:

    Fantástica idea para el turismo soy autocaravanista y habrira nuevas espectativas al turismo del pueblo monumentos comercios gastronomía una gran oportunidad para hacer una bien venida a este sector en aumento un saludo y desde aquí me pongo a disposición del equipo de Gobierno para ayudar en lo que se pueda y dar nuestra opinión in-situ en reuniones o lo que sea necesario saludos y nos vemos en la carretera

  4. Antonio dice:

    Es el lugar perfecto, como area creo que reunes todas la condiciones idoneas para es tipo de vehiculos, siempre y cuando se habilite toma de agua , y se haga unos buenos elementos para el vaciado de aguas grises, vaciado de WC , creo que se podria hacer con el minimo coste ya que posee el lugar de alcantarillado y red de aguas de la poblacion, ademas de tener una parada de bus Urbano en el mismo, Lugar que te situan en el centro del pueblacion en tres minutos . el entorno es muy bonito y si quieres sombra, posee el parque de V centenerio con Barbacoas bares y como no el convento de Consolacion unas de las joyas del pueblo

  5. Emilio Ginés Morales dice:

    Tengo una Autocaravana desde hace 3 años. Y he visitado ya múltiples países con ella. La cobertura de sombras es fundamental para este tipo de vehículos. Así como la cercanía al centro histórico. Opino que la zona de la feria sería mucho mejor. Lugar. Con sombras y reservadas de los paseantes. Donde además se podría sacar sillas y mesas y toldos. En la semana de feria no se van a poder usar ningunas de las dos zonas por razones obvias.
    Otro punto a tener en cuenta es que la obra de vaciado y llenado se haga con cabeza y lógica. Sea útil e higiénica. En otros municipios hemos visto verdaderas barbaridades. Desde grifos que apenas sobresalen de la pared a vaciados de wc asquerosos tipo una alberca para llenar de mierda.
    Me parece una gran gran idea y no nos equivoquemos.. Las autocaravanas son un turismo de lujo para la ciudad.

    1. Juanfran dice:

      Totalmente de acuerdo con su comentario

  6. María dice:

    A ver,creo que la idea es buena para el pueblo porque permite de forma reglada la visita de autocaravanas que sin duda dejarán beneficios en muchos comercios,bares, restaurantes y demás.No entiendo lo perjudicial,este tipo de turismo es de calidad,el lugar indicado parece muy amplio.Seria una oportunidad para Utrera abrirse a otro tipo de turismo.

    1. Emilio Gines dice:

      No hay sombras que cubran las ACs

    2. Juanfran dice:

      La imagen que suele ofrecer una zona de aparcamiento de autocaravanas no es la mejor para el entorno y cercanías del santuario de Consolación.
      Creo que no sería el lugar idóneo para ello.
      En ningún momento veto o censuro este tipo de turismo.

  7. Juanfran dice:

    Creo que, aunque la idea es buena, el lugar elegido no es el idóneo pudiendo ser muy perjudicial para la imagen del entorno de Consolación.

    Es el momento idóneo para apostar por el turismo de calidad.
    Tenemos razones de sobra que ofrecer a los visitantes para que vuelvan y repitan una y otra vez.
    Somos ciudad monumental, poseemos una gran oferta gastronómica , disfrutamos los mejores pasteles del mundo, somos cuna del toro bravo, rutas de senderismo, antología del flamenco, campanas que suenan de ensueño, tenemos magníficas conexiones por carretera y tren y estamos a un suspiro de Sevilla…

    Todo eso y mucho más hay que saber explotarlo pero que YA.
    Partimos de un punto o dos muy por encima del resto de las localidades.
    Es el momento de impulsar esto. Se está demandando turismo nacional y tenemos una oferta irrechazable.
    Que luego no lo estropeen con horarios de apertura caprichosos y ofertas ridículas,
    Oportunidad ÚNICA tanto de exposición al exterior como de creación de nuevos puestos de empleo.

    Vamos tarde.

    Por favor, no lo estropeen.

    1. ANTONIO dice:

      nací en Utrera estoy bebiendo en las islas Canarias cada dos años cojo mi Carabanas y paso por Utrera el pueblo donde nació y me alegro muchísimo los miembros de ese Ayuntamiento hallan pensado en el turismo de autocaravana un saludo y para adelante paisano eso es futuros oleeeeeei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *