Juntos por Utrera pide celeridad al gobierno local en la reapertura de los veladores de los bares

Juntos por Utrera pide celeridad al gobierno local en la reapertura de los veladores de los bares

Comparte esta noticia:

Juntos por Utrera (JxU) ha pedido al gobierno local que resuelva «cuanto antes» la situación en la que se encuentran algunos establecimientos hosteleros de la ciudad ya que, según esta formación, aún hay bares que no han podido instalar sus veladores. Por ello reclaman celeridad a la hora de permitir dichas aperturas.

Sobre la situación legal de las terrazas, dicha formación política afirma que el alcalde, José María Villalobos, «la conoce sobradamente». Por ello consideran que «podrían haber empezado mucho antes» el procedimiento de regularización, «porque nadie ni nada se lo impedía, y así lo habría tenido resuelto o casi al completo con la llegada de la fase 1».

A juicio de JxU, «lo normal habría sido que se obtuviese el permiso tras las mediciones hechas por la Policía Local, en las que se observa que se cumplen las medidas de distanciamiento y seguridad, y no que tras dos semanas muchos establecimientos no hayan podido abrir sus puertas y ni siquiera puedan contactar con los teléfonos habilitados por el Ayuntamiento, que suponemos que están colapsados y no son atendidos en numerosísimas ocasiones».


JxU considera que los bares deberían abrir con las distancias de seguridad y, a partir de aquí, iniciar el proceso de regularización


Desde Juntos por Utrera comentan que «después de llevar los bares más de dos meses cerrados, de haber perdido ingresos muy importantes como los que se registran en Semana Santa y con la llegada del buen tiempo, no tiene ningún sentido que las cosas se hagan ‘aprovechando este momento’, como ha dicho el alcalde». Frente ello, «lo más razonable habría sido permitir abrir con las distancias de seguridad y la normativa que ha establecido el gobierno y, a partir de aquí, iniciar el proceso de regularización que se debe acometer».

«Es difícil entender por qué ahora, por qué estando inmersos en una crisis mundial que está arrasando la economía, el alcalde decide ‘darse cuenta’ de que las terrazas no están regularizadas», afirma dicho partido político, que se pregunta «por qué muchos bares de Utrera van a pasarse toda la fase 1 cerrados si no es así en el resto del territorio nacional, por qué Villalobos pone trabas a una situación de por sí ya bastante complicada».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Juntos por Utrera pide celeridad al gobierno local en la reapertura de los veladores de los bares»

  1. Jesús dice:

    Cuando estaba el PA en el ayuntamiento también se cobraban las tasas de veladores y al parecer no concedía ni una licencia, os que han salido todos los bares de buenas a primera??. Tomar decisiones impopulares no le gusta a nadie porque pueden restar votos. Pero ya esta bien de tanto compadreo, si se quieren veladores que se cumplan todas las normas.

  2. Pues deberían darse una vuelta por la zona centro ya q en al menos un bar tiene mas o menos la mismas mesas q tenia antes de todo esto, pero es q ademas no se como se las ha arreglado de que no se puede prácticamente pasar por la acera sin la distancia de seguridad teniendo q pasar por la calzada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *