Frente común de las asociaciones asistenciales y el Ayuntamiento para mejorar la atención de las familias necesitadas de Utrera

Frente común de las asociaciones asistenciales y el Ayuntamiento para mejorar la atención de las familias necesitadas de Utrera

Comparte esta noticia:

Son varias las entidades e instituciones que actualmente trabajan en Utrera para atender las necesidades de muchas familias. Eso hace necesario coordinar la manera de actuar, para que el resultado conjunto sea más satisfactorio.

Para lograrlo, la edil de Servicios Sociales, Rocío Ayala, ha mantenido un encuentro telemático con representantes de diversos colectivos de carácter asistencial. En concreto, participaron la asociación de mujeres «Santiago el Mayor», la Asociación Solidaria Cultivos de Amor (Asoca), el comedor social «Santiago el Mayor», la asamblea local de Cruz Roja en Utrera, y las Cáritas de Santa María, Santiago y San José.

Una base de datos para canalizar la información de los beneficiarios

Según ha señalado la concejala, en declaraciones a Utrera Digital, el objetivo de dicha reunión fue coordinar las acciones que realizan para evitar duplicidades en las ayudas que se entregan. «Ya se ha creado una base de datos por parte del Ayuntamiento, como administración pública, que nos permita canalizar los beneficiarios de dichas ayudas, y así atender de una mejor manera las solicitudes que se plantean», ha explicado.

Por otro lado, el citado encuentro sirvió también para poner sobre la mesa las necesidades de las distintas entidades, como alimentos o productos de higiene. De esta forma, se pretende focalizar esfuerzos especiales en esos aspectos que han de ser potenciados.

Ayala ha indicado que esta ha sido la primera reunión de este tipo, tras las de carácter bilateral que se han venido manteniendo. Además, la intención es que esos encuentros conjuntos se mantengan de forma periódica para seguir analizando la situación y coordinando el trabajo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *