«Sin dar esperanzas de que vaya a haber feria en Utrera, lo prudente es esperar para tomar la decisión definitiva» (AUDIO)

«Sin dar esperanzas de que vaya a haber feria en Utrera, lo prudente es esperar para tomar la decisión definitiva» (AUDIO)

Comparte esta noticia:

La pandemia de coronavirus ha ido tumbando una tras otra todas las convocatorias que estaban previstas en el calendario. Se han tenido que suspender las procesiones de Semana Santa y las de este mes de mayo, también eventos culturales y sociales de todo tipo,… Y ahora las miradas de los utreranos se fijan en lo que pueda pasar a comienzos de septiembre.

Como cada año, en torno al día 8 de dicho mes se celebra la Feria de Consolación. Por el momento esta fiesta no ha sido cancelada, lo que hace que los ciudadanos aún tengan esperanzas de poder disfrutar en el recinto ferial esos días, aunque la gran parte de la población es consciente de que mucho tienen que cambiar las cosas para que se pueda celebrar.

En este sentido, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, no quiere precipitar la decisión en torno a lo que ocurrirá del 4 al 8 de septiembre. «Mientras no estemos obligados a tomar la decisión, no lo vamos a hacer. Todavía tenemos un margen de hasta cuatro semanas para poder decidir sobre la celebración de la feria», ha señalado, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM).

En palabras del regidor local, «hemos comprobado que estamos en una situación en la que todo puede cambiar a una velocidad de vértigo, cada semana es diferente. Si hace un mes nos hubieran dicho que a mitad de mayo íbamos a estar sentados en la terraza de un bar, nos hubiese costado trabajo creerlo». En cualquier caso, «esto no quiere decir que vaya a haber feria. Creo que lo prudente es esperar y, cuando no quede más remedio, tomaremos la decisión. Pero queremos esperar porque la feria marca un momento de enorme impacto económico en la ciudad». Villalobos considera que «lo prudente es esperar. Pero sin dar esperanzas de que vaya a haber feria, porque realmente no lo sabemos».

Escucha en este enlace las declaraciones del alcalde sobre el futuro de la feria, en COPE Utrera (98.1 FM)

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

7 comentarios en ««Sin dar esperanzas de que vaya a haber feria en Utrera, lo prudente es esperar para tomar la decisión definitiva» (AUDIO)»

  1. Mary dice:

    seamos precavidos y cuidadosos. Por suerte Carmen Cabra esta muy implicada con los feriantes, yo estoy en la junta de una caseta y en festejos estan atendiendo todo muy bien.

  2. Juan Jiménez dice:

    Está bien esperar la decisión de hacerla o no, porque eso es lo que se acordó en Abril, pero no creo que pueda haber feria de Utrera por motivos de prevención sanitaria.

  3. Antonio dice:

    De verdad cree el sr. Alcalde que aparte de la juventud, la gente van a tener ganas se feria.
    Los catering no estan por la labor con las condiciones con las que se va ha llegar, se a contactado con los de las atracciones, cree el sr. Alcalde que se van a movilizar para una feria. El sr. Alcalde va ha asumir si hay un rebrote

  4. José Antonio dice:

    Mi opinión después q han sido canceladas otras posteriores a nuestra fecha es q no debía celebrarse, además del riesgo a salud de q nos serviría una feria con aforo reducido, en casetas q le dices a un socio q ha pagado como otro cualquiera q no puede entrar, como vamos a bailar en un pista, por turnos, unos cacharritos igual. Además por solidaridad con el resto de ciudades y pueblos q nos vamos hacer los más chulos, igual q hemos pasado sin otros eventos y fiestas, podríamos pasar de esta. Si el Alcalde la autoriza y hay un rebrote será el el responsable?, si hubiera muertos podría dormir tranquilo?.

  5. Ana dice:

    No creo que este año sea oportuno celebrar la feria ,con restricciones y demás pienso que nuestra salud está antes que una fiesta y yo soy muy feriante que conste pero no lo veo oportuno

    1. Juan Fuentes dice:

      Soy feriante como el primero, pero vamos a ser sensato señores. Por muy bajos que estén los índices del COVI en Septiembre no debemos bajar la guardia y una feria es un punto muy caliente. Por eso Sr. Alcalde suspenda la feria ya, y se lo agradeceremos todos.

  6. Jose dice:

    Creo que se vaya a celebrar es prácticamente imposible todas las ferias de todo los pueblos y ciudades se estan suspendiendo.
    Mientras no se consiga la vacuna se impedirán todo tipo de aglomeraciones por la salud de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *