La plataforma utrerana «Go Delivery» comienza su reparto a domicilio con una quincena de trabajadores

La plataforma utrerana «Go Delivery» comienza su reparto a domicilio con una quincena de trabajadores

Comparte esta noticia:

En un momento como el actual, el consumo en casa se ha disparado, para evitar tener que compartir espacios con otras personas y favorecer la seguridad. Ese escenario ha servido de argumento a la puesta en marcha de un proyecto de servicio de reparto a domicilio, 100% utrerano, y que ofrece mejores ventajas que otras iniciativas similares impulsadas por multinacionales.

Bajo el nombre «Go Delivery», ya ha comenzado a funcionar una aplicación que puede descargarse en los teléfonos móviles (tanto con tecnología Android como iOs). A través de esta plataforma pueden realizarse pedidos en bares, restaurantes, pastelerías,… En este sentido, una de las principales novedades es que permite realizar encargos en distintos establecimientos con un solo costo de envío, que se encuentra por debajo de lo que es habitual en otros servicios de reparto. Para lograrlo, esta idea utrerana propone distintas rutas, que agruparán dichos negocios, para que los productos lleguen en las mejoras condiciones.

Al frente de este proyecto se encuentran Manuel Jesús Santos y Basilio Requelo. Ambos tuvieron esta idea durante el confinamiento, «al comprobar las necesidades que ahora tiene la hostelería de contar con un servicio cómodo, práctico, y más asequible que el que ofrecen otras compañías internacionales».


Permitirá pedidos de varios establecimientos con un único coste de envío. A finales de julio habrá una treintena de negocios


En la presentación oficial de «Go Delivery», han destacado la gran demanda de establecimientos que quieren formar parte. Eso ha llevado a establecer cinco fases para ir incorporando más negocios a la «app» conforme avancen los días hasta que a finales de junio puedan alcanzar la treintena.

Ambos empresarios han señalado la colaboración que han recibido de entidades como Caja Rural de Utrera, que ha financiado el proyecto; la atención prestada por el Ayuntamiento; y el trabajo realizado con otras empresas locales. «Hemos pretendido que todo lo que sea posible se desarrolle en Utrera, para potenciar los negocios locales», han explicado.

La plataforma duplicará sus puestos de trabajo antes de final de año

El lanzamiento de esta plataforma trae consigo 14 motoristas –con vehículos, en muchos casos, eléctricos- y dos gestores. El objetivo es que a finales de año puedan dar trabajo a casi cuatro decenas de personas.

Por ahora están trabajando con establecimientos como bares, restaurantes y pastelerías. Pero la intención de los impulsores de «Go Delivery» es que en septiembre puedan ofrecer servicio de entrega de productos de alimentación, y en octubre ofrezcan un reparto exprés de una hora en otros comercios.


Tras el verano pretende ofrecer un servicio de entrega de productos de alimentación y reparto exprés de una hora en otros comercios


A la presentación del proyecto acudió el alcalde, José María Villalobos, quien ha puesto de manifiesto esta «idea, que es muy interesante, valiente y que piensa especialmente en lo local». Supone «un impulso a un sector que lo está pasando muy mal, como es el de la hostelería».

El regidor local ha destacado que esta nueva iniciativa ofrece un servicio que «no tiene nada que ver con las plataformas tradicionales, al tratarse de un concepto mucho más implicado en cómo somos, en lo que nos gusta, y que viene de la mano del propio sector hostelero de Utrera».

El alcalde se ha felicitado por la buena acogida entre los hosteleros, y confía en que los utreranos «también lo reciban igual. Es el momento de pecar de chovinismo, de apostar por lo nuestro».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *