El voluntariado de Cruz Roja lleva donaciones a los rincones más necesitados de Utrera durante la pandemia

El voluntariado de Cruz Roja lleva donaciones a los rincones más necesitados de Utrera durante la pandemia

Comparte esta noticia:

José Manuel Brazo Mena

Un grupo de voluntarios de la asamblea local de la Cruz Roja de Utrera están desarrollando diversas iniciativas solidarias entre las familias más necesitadas de la ciudad, en pleno estado de alarma por la pandemia del Covid-19, llevando alimentos y medicamentos a personas imposibilitadas, acompañándolas al médico y yendo de un sitio a otro con la satisfacción de aliviar las necesidades de los más desfavorecidos.

Así, mediante el proyecto «Responde», cuya primera fase concluye el día 31 de mayo, el voluntariado utrerano atiende a todas las personas que demanden ayudas y estén en situación de vulnerabilidad; a aquellas que vienen derivadas por la concejalía de Servicios Sociales u otras entidades de carácter social, además de prestar atención a las familias que llamen o se acerquen directamente a la asamblea local, ubicada en la calle Molares.

Según ha manifestado la presidenta de Cruz Roja de Utrera, María Dolores Sánchez, «en esta pandemia del Covid-19, en la que multitud de personas han perdido el empleo, se han multiplicado las ayudas, por lo que la colaboración de las empresas es más necesaria que nunca». Añade que Cruz Roja quiere agradecer «esta ola de solidaridad, que se está demostrando para aliviar las necesidades de personas vulnerables».


El Ayuntamiento y Cruz Roja han firmado un convenio para repartir tarjetas-monedero a personas derivadas de Servicios Sociales


Del mismo modo, Sánchez señaló que la asamblea local de Cruz Roja ha firmado recientemente un nuevo convenio con el Ayuntamiento utrerano, en el que cada parte aportará 15.000 euros. En el acuerdo, colabora también la entidad financiera La Caixa con tarjetas que la Cruz Roja entregará a personas derivadas de los Servicios Sociales para comprar en cualquier comercio de la ciudad.

Otro de los acuerdos destinados a ayudar a las familias necesitadas del municipio es el que ha suscrito Mercadona y Cruz Roja en todas las provincias de España, según destacó la presidenta de la asamblea utrerana. En el caso de Utrera, se está proporcionando tarjetas de Mercadona de 60, 120, 140 y 180 euros, dependiendo de los miembros de la unidad familiar a los que se le conceda la ayuda.

En la atención a los más desfavorecidos, la presidenta de Cruz Roja ha querido agradecer la colaboración de empresas utreranas como Panadería Obando, que ha donado 34 cajas de picos, con 150 bolsas cada una; Rucapry S.L., que ha aportado 300 cajas de 30 kilos aproximadamente de alimentos para 300 familias; y Hermanos Ayala, que ha entregado 6 palets con alimentos para 150 familias. Sánchez ha destacado que la empresa Zabala ha donado también un palet con productos de higiene personal y alimentos infantiles;  Confección J.V.Z. ha aportado 300 mascarillas; Grucoan y Grupo ABU, otras 300 unidades de protección y 87 batas; Díaz Cadenas, que ha donado cinco palets con 26 cajas de alimentos cada uno; y Supermercado Pepito, que ayudado con las meriendas de los niños del taller de Cruz Roja.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *