
Los utreranos tenían muchas ganas de tener libros entre sus manos para seguir leyendo. Así, al menos, se intuye al conocer los datos de los primeros días de gestión de la biblioteca municipal, tras su reapertura.
La llegada de la fase 1 del proceso de desescalada ha traído consigo de nuevo el funcionamiento en esas instalaciones culturales. Y los ciudadanos se han lanzado a devorar libros, tras varias semanas confinados en casa, teniendo pocos recursos literarios a su alcance.
En este sentido, en los cinco primeros días de apertura de la biblioteca, 166 usuarios han hecho pedidos de libros. En total, casi 500 publicaciones se han prestado desde la biblioteca en esas jornadas.
Para poder acceder a alguno de los libros es necesario solicitarlo previamente. Pueden pedirse llamando por teléfono al 95 586 35 52, enviando un mensaje por WhatsApp al 650 331 307 o enviando un correo electrónico a bibiloteca@utrera.org.
Una vez concertado el préstamo, los pedidos se recoge el día y la hora que se indica desde la biblioteca, dividiéndose en dos franjas horarias: para los mayores, de 11.00 a 12.00 horas; y para el resto de usuarios, de 12.00 a 13.00 horas.
En cuanto a las devoluciones, pueden realizarse a cualquier hora a través del buzón que existe en la fachada de la biblioteca. Una vez recogidos, todos los libros se someten a los protocolos de desinfección establecidos por las autoridades sanitarias antes de salir de la biblioteca, permaneciendo en cuarentena durante dos semanas.