El utrerano Paco Herrera presenta su último libro de poemas, «La luna torcida»

Estos días de primavera debían haber traído consigo la celebración de la Feria del Libro. Y con ella llegaría la presentación del último libro escrito por el utrerano Paco Herrera. Sin embargo, la crisis sanitaria obligó a suspender estas citas culturales.

Junto al autor local, en dicha presentación iba a estar, como presentador, Javier Salvago, uno de los mejores y admirados poetas de su generación, y un reconocido guionista de todos los programas de radio y televisión que ha presentado el periodista Jesús Quintero. Habrá que esperar hasta otoño par poder participar en esa convocatoria.

Paco Herrera y Javier Salvago

Pese a ello, ya está disponible el proyecto literario de Herrera, que se presenta en forma de libro de poemas, bajo el título «La luna torcida». Puede adquirirse a través de la plataforma de venta Amazon.

Este trabajo se fue desarrollando entre los años 2007 y 2017. En el libro, su autor no solo escribe poesía para los seguidores de este género literario, sino también para aquellos que dicen gustarles poco o nada, ya que Paco Herrera tiene en cuenta al lector en general y presenta una escritura de fácil entendimiento. Así, de un modo audaz y recurrente, su temática envuelve al lector por nacer de las cosas prescindibles o esenciales de la vida, o por llevar de la mano a la sorpresa. Son 76 poemas, estructurados en cinco partes.


El libro está escrito para que pueda ser de fácil entendimiento por quienes no son especialmente apasionados a la poesía


Para dar a conocer esa obra, puede contemplarse un tráiler dirigido por el utrerano Miguel Ángel Caro. La voz que recita el poema «Cuartos vacíos» en dicho audiovisual es de la actriz Sara Galisteo, y entre las imágenes aportadas para la elaboración del vídeo se encuentran las del artista utrerano Antonio Rodríguez Ledesma. Además, ha contado con la colaboración de diversos artistas andaluces, entre los que destacan el sevillano Alejandro Espadero, director de fotografía de películas como «El Plan» o «Jaulas».

Por su parte, la ilustración de la portada, inspirada en un poema del libro, la ha realizado María José Jiménez, una maestra y pintora local; el diseño de la cubierta es Francisco Nieto.

Nacido en 1969, Paco Herrera es autor de los libros de poemas «Hay cal en tu puerta (también poemas)» (1998), publicación que dirigiera y compartiera con dos poetas de su localidad; y «Café-Gallinas» (2005), un libro que fue destacado, en el marco de la Feria del Libro de Sevilla en 2006, por su voz audaz y capacitada para la mejor poesía. El utrerano colaboró en los años 90 en publicaciones locales y en la antología poética «Los mares del Sur» (Málaga, 1997). Ha participado recientemente en distintas revistas digitales españolas e hispano-americanas, como son las españolas «El coloquio de los perros» y «La Ignorancia», la mexicana «Monolito», la cubana «Calle B», la colombiana «Otro páramo», la hispano-argentina «Gealittera» y la venezolana «Cantera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *