El miedo al Covid-19 desploma a un tercio de lo habitual las visitas médicas a Urgencias en Utrera durante el estado de alarma

El miedo al Covid-19 desploma a un tercio de lo habitual las visitas médicas a Urgencias en Utrera durante el estado de alarma

Comparte esta noticia:

Mientras durante las pasadas semanas se conocía la situación de casi colapso al que estaban sometidas las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales, otras áreas sanitarias han visto mermadas su actividad de manera importante. Es el caso de las Urgencias, donde las visitas han caído en picado durante el estado de alarma.

En Utrera se ha notado un descenso importante de las asistencias a los centros de atención primaria. Pero las cifras más destacadas se han registrado en el hospital de alta resolución. Según los datos aportados por el alcalde, José María Villalobos, se ha venido atendiendo un tercio de las consultas de urgencia que, de manera habitual, venía gestionando dicho recinto.


Con esa estadística «se pone de manifiesto que a veces abusamos de los recursos públicos y sanitarios, e íbamos a Urgencias para cuestiones que no eran necesarias». Así las cosas, «quizás la pandemia de Covid-19 sirva para que apreciemos más un sistema sanitario público que está funcionando muy bien, que nos costó mucho trabajo construir entre todos y que tenemos que cuidar».

Por ese motivo, el regidor utrerano pide a los ciudadanos «que usemos de una mejor manera nuestro sistema sanitario público, que lo apreciemos todavía mas, y que esta costumbre se mantenga, evidentemente cuando no suponga un riesgo para la salud de las personas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *