El Club Deportivo Utrera sólo dispondría de un mes de entrenamientos para preparar el ascenso a Segunda B

El Club Deportivo Utrera sólo dispondría de un mes de entrenamientos para preparar el ascenso a Segunda B

Comparte esta noticia:

A día de hoy es una incógnita la fecha que marcará el comienzo a los play off exprés de ascenso a Segunda División B. Aunque no es la única duda que surge entre los clubes que disputarán esta liguilla, que siguen esperando una resolución concreta de la Federación Española de Fútbol para que pueden disputarla con las garantías sanitarias posibles en sincronía con la desescalada de las medidas de confinamiento impuesta por el Gobierno ante la crisis del coronavirus.

En el caso, del Grupo X de la Tercera División, el Betis Deportivo, Ciudad de Lucena, Xerez Deportivo y Club Deportivo Utrera son los cuatro clasificados que disputarán el play off exprés de ascenso a la liga de bronce. El Club Deportivo Utrera, cuarto clasificado, se enfrentará contra el primero, el Betis Deportivo, y si supera este primer encuentro se mediría contra el vencedor de la otra eliminatoria (Ciudad de Lucena – Xerez Deportivo). Será en unos encuentros que se disputarán sin afluencia de público y, en relación con los horarios de juego, se acordará conjuntamente con la federación andaluza.  Sin fecha aún para los encuentros Jesús Galván, entrenador del conjunto utrerano, en declaraciones a ABC Sevilla, explica que «la Federación está esperando que, a medida que pasemos las fases de desescalada y no haya rebrotes, se vayan dando pasos».


El Utrera podría retomar sus entrenamientos a partir del 25 de mayo, aunque los jugadores sólo se ejercitarían por grupos


En la reunión telemática de los capitanes de Segunda División B y Tercera con AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en la que el Utrera estuvo representando por los jugadores Álex del Río y Jairo Caballero, se comunicó según Galván, «a los capitanes les dijeron que, como en Andalucía entramos en la fase 2 el 25 de mayo, ya podremos entrenar por grupos. Que el 10 de junio entraríamos en la fase 3 y ya podríamos entrenar normal. A partir de entonces, La federación Española nos dará un mes a todos los equipos para entrenar el play off».

La entidad utrerana quiere garantizar la vuelta al trabajo con las máximas garantías posibles. Como ha ocurrido en la Primera División, la realización de test como primera fase para reincorporarse a los entrenamientos. El técnico sevillano revela a ABC que los futbolistas pasarán un test que AFE podría abaratar para evitar grandes costes a los clubes: «Tendremos que hacer, como en Primera, una lista de los que queremos que pasen los test».  Según los cálculos de la entidad, se deberá aplicar una treintena de test entre jugadores, cuerpo técnico y algunos directivos.  Una medida que Galván espera que sea una obligación como en la Primera División, « Tendremos que someternos al test antes de iniciar los entrenamientos , y dos días antes de la competición , tendremos que pasarlo otra vez para saber si hay alguien contagiado o no».

La entidad también baraja cambiar de escenario y no entrenar en el estado municipal «San Juan Bosco», ya que se encuentra en obras y podría no reunir las condiciones óptimas. En todo caso el entrenador explica que «se pondrá una persona que controle la desinfección de los vestuarios y el control de las medidas de seguridad sanitaria».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *