La regulación de las terrazas de los bares deja al descubierto que solo una estaba abierta de manera legal en Utrera

La regulación de las terrazas de los bares deja al descubierto que solo una estaba abierta de manera legal en Utrera

Están siendo unos días intensos en el departamento del Ayuntamiento de Utrera que debe conceder las licencias de instalación de los veladores de los bares. La reapertura de estos espacios y la intención de los hosteleros de poder ocupar más terreno para que las pérdidas económicas sean menores han llevado al Consistorio a emprender un proceso de regulación. Y ese trámite ha dejado al descubierto que solamente una de las terrazas que ocupan las aceras de la ciudad está plenamente legalizada.

Lo ha afirmado el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado que esta es una situación histórica en la localidad. «Hasta ahora solo había una autorización de Hacienda, que recogía el pago de las tasas de veladores, pero no existía ninguna autorización formal. Ese problema se está intentando resolver aprovechado el actual momento», ha señalado.

Procedimiento extraordinario de regularización

El proceso de desescalada, en su actual fase 1, permite la apertura de los veladores, en el 50% de lo que estaba autorizado en 2019. Y en torno a eso está trabajando el Ayuntamiento, estableciendo una regulación exprés. En este sentido, el alcalde ha anunciado la apertura de un procedimiento extraordinario de regularización para quienes no estuvieran al corriente en el pago de veladores.

En palabras de Villalobos, «el Ayuntamiento está llevando a cabo un intenso trabajo estos días para que los hosteleros puedan abrir sus terrazas de manera regulada y con la seguridad de hacerlo de la manera correcta». «Hay empresarios que no tenían terrazas o que no tenían sustento legal de ningún tipo, por lo que estamos priorizando a quienes cumplían con sus obligaciones tributarias. Para el resto se abrirá ese proceso extraordinario de regularización», ha indicado.

Más de medio centenar de establecimientos ya cuentan con una seguridad jurídica total, al contar con la correspondiente autorización municipal, que hasta ahora no tenían. Además, el Consistorio sigue recibiendo solicitudes por parte de otros empresarios, con la intención de seguir aumentando la cifra.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «La regulación de las terrazas de los bares deja al descubierto que solo una estaba abierta de manera legal en Utrera»

  1. Jesús dice:

    Quien controla las terrazas ??, porque parece que algunos NO se enteran de la situación que vivimos. Estos señores siempre van dando un pasito para ver hasta donde pueden llegar. En mis paseos, por supuesto en el horario establecido y con las medidas sociales que por LEY están establecidas, observo como en las terrazas, NO respetan la distancia social entre mesas, están poniendo veladores fuera de las marcas puestas por la policía, rebasando el 50% que les han regulado, limpian la mesa y se olvidan de las sillas, No limpian el sitio después de recoger las mesas, No existe dispensador de hidrogel a disposición de los clientes. En fin, parece que a los únicos que les afecta esta situación es a los bares, al resto de comerciantes que cumplimos escrupulosamente la norma, no nos afecta económicamente esta pandemia. MAS CONTROL SRES.

  2. Anonimo dice:

    Sinceramente si los hosteleros pagaban sus tasas y el ayuntamiento delimitaba las terrazas con las conocidas marcas rojas que podemos ver en muchos veladores, que salga esto ahora me parece digno de estudio, sobre todo cuando en cualquier Semana Santa se hacen planes para tener las terrazas perfectamente delimitadas y controladas.

    1. Juan Carlos dice:

      Esto está como Grecia antes de la intervención

    2. Juan dice:

      Tendran que aclararlo muy normal no es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *