Un paseo por los fenómenos misteriosos de El Torbiscal

Un paseo por los fenómenos misteriosos de El Torbiscal

El antiguo poblado de El Torbiscal, en el término municipal de Utrera, despierta la curiosidad de numerosas personas al seguir en pie en mitad del campo, junto a la carrera N-IV. Además, en no pocas ocasiones ha contemplado la visita de investigadores de lo paranormal tras registrarse supuestos fenómenos extraños.

Según el reportaje publicado por ABC de Sevilla, tras ser abandonado, dichos expertos hablan de presencias del más allá que vienen a manifestarse en el poblado. El primero que visitó este enclave fue José David Flores, al que le siguieron diversas visitas por parte del grupo GPS para desarrollar una importante labor de investigación y fotografía.

Según los testigos, en El Torbiscal se ha visto a una joven que pasea a pocos metros de la entrada. Muchos la identifican con una aparición tipo «chica de la curva» pero va más allá de una simple leyenda, pues a diferencia de aquella, en este caso hay testigos que la han visto en primera persona.


Hay testigos que aseguran haber visto sombras, jóvenes paseando y apariciones tipo «chica de la curva», y que han escuchado sonidos de campanas


Uno de ellos es Javier Marín, que contaba lo siguiente: «Fuimos a jugar al airsoft, buscando sitios nuevos. Hicimos dos grupos, como siempre, y comenzamos. Yo me quedé parapetado en una de las primeras casas y cuando pasaron unos minutos sentí un olor agradable, entonces vi pasar a una chica con un vestido claro, como si nada, como si allí no hubiera nadie. No se escuchaba nada, todo en silencio, un silencio raro».

Consiste en el denominado fenómeno de «silencio cero» o calma total, que suele preceder a experiencias inexplicables y de las que, en este lugar, hay un buen ejemplo. El grupo GPS indicaba que podría estar relacionado con un accidente de tráfico ocurrido en esta zona. «Se habla que desde entonces se aparece esa joven, pero certezas hay pocas, aunque sí conocimiento de accidentes en las proximidades», afirmaba Lorenzo Cabezas.

Como explica José Manuel García Bautista, en este mismo sitio se han podido recoger varias psicofonías que decían «marchaos», «salid de aquí» o el sonido de una inexistente campana que debió, en otro tiempo, coronar el campanario de la iglesia. Ese mismo sonido también fue captado por los miembros de GPS.

Experiencias en el poblado abandonado

Francisco J. Fernández y Elena Marín son dos jóvenes que vivieron, hace un par de años, otros fenómenos intrigantes. Como señala el propio implicado, al llegar al poblado «llamó mucho la atención que era como si hubiese habido una evacuación de repente y hubieran quedado las cosas a medio recoger. Cogimos la calle que está a la derecha de la iglesia y comenzamos a caminar entre los yerbajos que crecen de la misma carretera. Era más sobrecogedor de lo que habíamos escuchado en la radio, pero estábamos lejos de impresionarnos o intimidarnos por ello. A las casas les faltaban azulejos y entramos a una accediendo al patio interior. Fue en ese momento cuando me quedé helado, porque escuché una campanita. Era imposible que estuviera sonando, allí no había nada que pudiera originar ese sonido. No le comenté nada a mi compañera, pues pensé que podía haber sido un error mío o quién sabe… Le dimos la vuelta a ese bloque de casas y fue entonces cuando escuché de nuevo la campanita».


Desde que El Torbiscal quedó abandonado, han sido diversos los investigadores que han recorrido sus calles vacías e incluso han accedido a los edificios


En un momento determinado se produjo un sonido. Elena comentó a su acompañante «¿Has oído ese sonido?» y Francisco J. le respondió que «pensaba que era tu móvil. Entonces volvió a sonar por tercera vez».

En el teatro también se viven hechos extraños. García Bautista, mientras hacía fotografías desde el patio de butacas, asegura haber visto cómo en el desarbolado escenario se paseaba una sombra que no proyectaba nada y cómo sus acompañantes sentían, claramente, como lloraba alguien.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *