El alcalde alerta de posibles casos asintomáticos de Covid-19 en Utrera que puedan hacer crecer el número de contagios

El alcalde alerta de posibles casos asintomáticos de Covid-19 en Utrera que puedan hacer crecer el número de contagios

Comparte esta noticia:

En los últimos días se ha conocido un caso de coronavirus en Utrera registrado gracias a la realización de una prueba PCR. Ese dato ha servido al alcalde, José María Villalobos, para hacer un nuevo llamamiento a la «responsabilidad y disciplina social» de los ciudadanos ante los posibles contagios que puedan producirse.

El regidor local ha afirmado que, aunque ahora se haya conocido ese positivo, «no quiere decir que sea el único. Si hay un caso es probable que haya personas asintomáticas en nuestra ciudad y que tengan el virus».


Así las cosas, ha pedido «que extrememos la prudencia, que tengamos muy controlados los contactos sociales, y que cumplamos las normas». Ha instado a los utreranos a «establecer los cordones de seguridad, que son necesarios para velar por nuestra seguridad y por la de las personas a las que queremos». En este sentido, ha hecho hincapié en que «no se trata solamente de que no nos pongamos malos, sino también de evitar que nuestros familiares puedan enfermar, teniendo en cuenta que hay personas a las que les afecta especialmente, como son los mayores y quienes forman parte de los grupos de riesgo».

Por ese motivo, Villalobos ha recordado la necesidad de guardar dos metros de distancia de seguridad y de tener muy presente la higiene de manos. En cuanto al uso de mascarillas, «hacerlo es un gesto de responsabilidad. Quien se pone una mascarilla no evita ser contagiado, pero sí evita contagiar a los demás. El riesgo de contagio entre dos personas que usan mascarillas es mínimo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El alcalde alerta de posibles casos asintomáticos de Covid-19 en Utrera que puedan hacer crecer el número de contagios

  1. Jose dice:

    Durante el confinamiento he estado en varios supermercado y tanto Mercadona como Lid muy bien con las medidas de seguridad con el virus , en esta semana estuve en el Supercarmela y la verdad muy mal , no tienen personal de seguridad para el control de entrada , ni guantes , ni gel , en las cajas se hacen colas sin distancias de seguridad , deben de poner una señal en el suelo con la distancia y además la cajera que me atendió no tenia ni guantes ni mascarilla .
    Digo esto para quien corresponda tome medidas porque el comportamiento de cada uno depende el futuro de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *