El Ayuntamiento prohíbe la celebración de «botellonas» y de actividades recreativas en las vías públicas en Utrera

El Ayuntamiento prohíbe la celebración de «botellonas» y de actividades recreativas en las vías públicas en Utrera

Comparte esta noticia:

La nueva realidad a la que se está enfrentando la sociedad en su conjunto a la hora de lidiar con la pandemia del coronavirus, obliga a que las administraciones estén constantemente analizando la realidad para anticiparse y poner los medios necesarios para vencer a esta enfermedad. En esa línea, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha aprobado un nuevo decreto mediante el cual se prohíbe la celebración de actividades recreativas en la vía pública y por otra lado el consumo de alcohol en las calles, así como de manera expresa la celebración de la clásica «botellona».

Una vez que toda la provincia de Sevilla, y por tanto Utrera, se encuentra en la fase 1 de la desescalada, es necesario poner en marcha las herramientas legales para que los ciudadanos tengan muy claro en todo momento, que se puede y que no se puede hacer, teniendo además en cuenta que se acerca el primer fin de semana bajo la nueva realidad y que en los últimos días se ha  podido ver en las calles algunas imágenes peligrosas, protagonizadas por concentraciones de personas que no guardaban las mínimas normas de seguridad exigidas. Así, mediante este decreto, «se restringen las autorizaciones de actividades recreativas en zonas de dominio público y espacios libres de titularidad pública, para intentar contener la citada pandemia, evitando la celebración de actividades recreativas y espectáculos públicos en la vía pública en los que se produzcan aglomeraciones de personas que voluntaria o involuntariamente pudieran infringir las normas de separación física en el ámbito social».

Por otra parte, especialmente dirigido a los más jóvenes, el decreto aprobado por el Ayuntamiento de Utrera prohíbe de manera expresa «la celebración de ‘botellones’ y la consumición de bebidas de cualquier tipo en la vía pública, en virtud de la Ley de la Comunidad Andaluza, 7/2006 de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materias de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía».

En este sentido, el alcalde de Utrera, ha explicado que «las incertidumbres existentes exigen un enfoque prudente y una continua revaluación de escenarios, siendo conscientes de que el proceso de desescalada se puede extender en el tiempo en función de la evolución de la pandemia y de la efectividad de las medidas adoptadas», por lo que estima que «las medidas restrictivas de carácter general deberán ser progresivamente sustituidas por otras de carácter específico que contribuyan a una vuelta gradual, lo más segura posible, a la actividad social y económica, y a una nueva normalidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El Ayuntamiento prohíbe la celebración de «botellonas» y de actividades recreativas en las vías públicas en Utrera»

  1. hasta donde yo se ya estaba prohibido de antes. Pero si así no fuera me temo que el alcalde puede decir misa porque como ya se ha explicado cienes de veces en el estado de alarma las nuevas ordenanzas están paralizadas. Es una pena que los mismos medios de información desinformen sigan desinformando de esta manera sobre este asunto, todavía ando esperando la rectificación de los perros.

  2. José dice:

    Ha tenido que aparecer un maldito virus para que prohiban la jodida botellona después de más 24 años…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *