El toque de atención del alcalde a los utreranos «por respeto a los más de 27.000 fallecidos» (VÍDEO)

El toque de atención del alcalde a los utreranos «por respeto a los más de 27.000 fallecidos» (VÍDEO)

Comparte esta noticia:

La llegada de la fase 1 del proceso de desescalada ha traído consigo una relajación en las condiciones de confinamiento. Y precisamente eso está llevando a numerosos ciudadanos a actuar de una manera irresponsable.

Son muchos los utreranos que se ven por las calles cada día sin cumplir las más básicas normas dictadas por el gobierno de España, lo que en cuestión de días puede provocar un aumento del número de contagios y, por tanto, de fallecidos. Además, se corre el riesgo de tener que dar pasos atrás y volver a tener que estar encerrados en casa.


Ante este escenario, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha dado un toque de atención a los utreranos. Reconoce que «hasta ahora hemos estado haciendo las cosas muy bien, hemos cumplido las normas y hemos hecho un esfuerzo enorme». Sin embargo, «es necesario hacer autocrítica, y la última semana no lo estamos haciendo bien. No estamos cumpliendo las medidas para seguir teniendo controlada la epidemia».

En palabras del regidor local, «no podemos olvidar el esfuerzo colectivo que hemos hecho y tampoco podemos creernos inmunes al coronavirus». Recuerda que «el virus sigue ahí, y la relajación colectiva en la que hemos entrado va a provocar nuevos contagios a través de personas asintomáticas. Eso traerá consigo ingresos en los hospitales, fallecimientos, y quizás otra vez el confinamiento en casa».

Villalobos ha pedido a los vecinos de Utrera que cumplan las normas. «Por respeto a los más de 27.000 fallecidos en España y al esfuerzo colectivo que hemos realizado, debemos hacer un pequeño esfuerzo más», ha señalado. Y es que, «cuanto mejor lo hagamos, antes podremos volver a tocarnos, a besarnos, a abrazarnos. Pero todavía no ha llegado ese momento».

A través de un vídeo, el alcalde ha querido dirigir unas palabras especialmente a los jóvenes de entre 14 y 20 años. «Estáis en una edad muy difícil, pero apelo a vuestra responsabilidad porque, en caso contrario, os convertís en el mejor vehiculo para que el virus campe a sus anchas», ha recordado. Así, ha explicado que las reuniones de hasta 10 personas están permitidas, «pero con una serie de requisitos que hay que cumplir, como guardar la distancia de seguridad».

José María Villalobos ha puesto de manifiesto que «es imposible que las fuerzas de seguridad estén detrás de cada uno de nosotros. El esfuerzo ha sido tremendo, pero ahora es el momento de demostrar que somos responsables y maduros, y debemos ser conscientes de lo que nos jugamos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El toque de atención del alcalde a los utreranos «por respeto a los más de 27.000 fallecidos» (VÍDEO)

  1. Óscar dice:

    Toda la razón del mundo. El tema es muy serio y no podemos pensar que a nosotros no nos va a tocar, que somos inmune al virus. Seamos reaponsable por una vez en nuestras vidas que hay que ver como va la gente por ahí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *