El Ayuntamiento de Utrera afronta «el mayor refuerzo de la plantilla de la historia de Servicios Sociales», que duplica su presupuesto

El Ayuntamiento de Utrera afronta «el mayor refuerzo de la plantilla de la historia de Servicios Sociales», que duplica su presupuesto

Comparte esta noticia:

Cada vez son más las familias de Utrera que necesitan la ayuda de la concejalía de Servicios Sociales. La pandemia de coronavirus ha arrasado con la económica de muchos hogares, que han visto desaparecer sus ingresos hasta el punto de faltarle dinero para comer o pagar los suministros más básicos.

Esta situación provoca que siga aumentando el número de utreranos que requieren la asistencia del Ayuntamiento para poder vivir. El ingente volumen de trabajo que se experimenta en dicha delegación ha llevado al Consistorio a afrontar «el mayor refuerzo de plantilla que se ha hecho hasta la fecha en los Servicios Sociales de Utrera». Lo ha anunciado la edil del ramo, Rocío Ayala, quien ha explicado que se materializará en los próximos días.

En concreto, se contempla la incorporación extraordinaria de seis nuevos trabajadores sociales, lo que permitirá «tramitar un mayor número de solicitudes con más agilidad, como la situación lo requiere». Y es que, en tan solo dos meses, dicha área municipal ha recibido más de 2.000 llamadas telefónicas solicitando ayuda, lo que hace que este departamento necesite un urgente incremento de recursos para atender el enorme volumen de trabajo al que se enfrenta.

Precisamente para hacer frente a esta situación inédita, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha un plan de choque, en el que no solo se enmarca el incremento de la plantilla. También se prevé duplicar la partida presupuestaria que de manera habitual se destina a luchar contra la pobreza. Son 275.000 euros los que ahora se contemplan, que se suma a una cifra similar que ya estaba presupuestada. «Son 550.000 euros que están destinados fundamentalmente a cubrir las ayudas económicas que reciben las familias con dificultades: compra de alimentos, pago de alquileres y recibos, o cualquier otra necesidad básica», ha explicado Ayala.

Desde que se decretó el estado de alarma, desde el Consistorio se ha coordinado la atención a más de 1.200 familias, y ha asegurado que «no vamos a dejar a nadie atrás». En concreto, se han entregado 133.000 euros de ayudas económicas para 569 familias, otras 358 han recibido alimentos –con recursos de Servicios Sociales y con donaciones de empresas y particulares-, se ha asumido el pago de un centenar de alquileres sociales en abril y mayo, se ofrecen menús escolares a 63 menores y gestiona el reparto de 228 menús cada día, se han cedido ordenadores a 52 hogares y se ha llevado conexión de Internet –en colaboración con Telecable- a una treintena de viviendas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «El Ayuntamiento de Utrera afronta «el mayor refuerzo de la plantilla de la historia de Servicios Sociales», que duplica su presupuesto»

  1. MOHAMED ALMONIR ALMONIRMo dice:

    Necisito ayudas alquiler suministros

  2. Juan dice:

    No me creo nada que yo llamo y no me dan respuestas concretas siempre que esto aun no ha salido o que ya llamará la concejala y nunca me atiende

    1. Juam dice:

      Bueno pues muy bien me alegro que esto sea un buen comienzo de halluda y que sea un buen alivio para todos y que estén muy bien por lo pronto haber si hablamos pronto de la puerta que sigue cerada

  3. Antonio dice:

    Que empiecen cogiendo el teléfono y no nos venda la moto que en servicios sociales hacen bien poco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *