Más de medio centenar de pruebas de detección del Covid-19 a los empresarios de Censur

Más de medio centenar de pruebas de detección del Covid-19 a los empresarios de Censur

El Círculo Empresarial de Negocios Sur (Censur) de Utrera está realizando pruebas de detección del Covid-19 entre sus empresas asociadas y empleados. Ya son más de medio centenar las que se han llevado a cabo, en colaboración con la empresa de prevención de riesgos laborales Grupo MPE.

La ejecución de estas pruebas tiene lugar en una unidad móvil que en estos días se ha desplazado a Utrera. Un equipo de técnico y sanitarios ha realizado los test a empresarios y trabajadores de empresas asociadas a Censur que cumplían con los requisitos establecidos para ello.

Los exámenes elaborados se realizan a través de análisis de sangre, en los que se detectan los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección. Estos anticuerpos son los IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), que se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo.

Los resultados de los test los conocen las personas que se lo realizan en las siguientes 48 horas desde la extracción y arrojan una fiabilidad de entre un 91 y un 95%. Pueden darse tres posibilidades: nunca ha tenido el virus; ha tenido el virus, pero ya ha pasado; o está infectado en el momento actual.

Ante la buena acogida y participación se continuará con la realización de test. En caso de haber empresas interesadas pueden obtener toda la información contactando con Censur en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 621 219 484.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.