Un concierto muy especial de las Madres Carmelitas de Utrera a beneficio de Cáritas (AUDIO)

Un concierto muy especial de las Madres Carmelitas de Utrera a beneficio de Cáritas (AUDIO)

Hay muchas personas que actualmente están atravesando un momento malo desde el punto de vista económico, derivado de la pandemia de coronavirus. Por ese motivo, son muchos los colectivos y ciudadanos que trabajan para colaborar con ellas en la medida de lo posible.

A todas las manos que se suman de manera habitual se han unido las de las Madres Carmelitas, que han querido ofrecer un concierto a beneficio de Cáritas de Santiago. Desde la clausura de su convento de la Purísima Concepción han protagonizado un recital de casi una hora y media de duración en el que se han escuchado cantos en español y otros de origen africano, ya que buena parte de esta comunidad de religiosas procede de allí. Hubo música que giró en torno a la Virgen María, y otra dedicada a las vocaciones y a la Pascua de Resurrección.

Al término del concierto, la priora de las Madres Carmelitas, Sor Rosa María Nduku, quiso mostrar su preocupación por la actual situación, y afirmó que «nuestros sentimientos están con vosotros. Nos sentimos utreranas hasta el tuétano y rezamos por el fin de la pandemia y por el alma de los difuntos». Además, quiso agradecer el cariño que siempre le tributa el pueblo de Utrera.

Los encargados de introducir cada canto fueron el párroco de Santiago el Mayor, Juan Luis Rubio; y el también sacerdote Plácido Díaz, un utrerano destinado en Roma, pero que estos días de confinamiento está de vuelta en su ciudad natal y ha querido sumarse al proyecto.

Para colaborar con la iniciativa, las personas que lo deseen pueden hacer sus aportaciones a una cuenta bancaria destinada a tal fin. Con el concepto «Concierto solidario», debe hacerse el ingreso a la cuenta ES75 3020 0001 5520 7834 2728.

Para escuchar el concierto ofrecido por las Madres Carmelitas, haz clic en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *