El Club Baloncesto Utrera pone fin a la temporada

El Club Baloncesto Utrera pone fin a la temporada

Comparte esta noticia:

El Club Baloncesto Utrera ha comunicado la finalización de los entrenamientos y partidos de todos sus equipos federados, de la «Escuela Chiquibásket C.B.U» y del resto de sus actividades programadas, como son la XIII  edición de las «12 horas de baloncesto Ciudad de Utrera. Baloncesto solidario», y la tradicional jornada de clausura de la temporada.

Un comunicado que se emitía tras la decisión de la Federación Española de Baloncesto de finalizar la temporada 2019/2020, debido a la excepcional situación provocada por el Covid-19. Ha sido en una reunión telemática de la Comisión Delegada de la FEB que, de forma complementaria a los encuentros mantenidos con los clubes de las diversas Ligas organizados por la federación española y a las reuniones de presidentes de federaciones autonómicas, se debatía todas las opciones posibles y se decidía dar por concluida la temporada regular.

En cuanto a la Liga EBA, no habrá descensos a Primera Nacional Masculina en la temporada 2019/20. Intentando respetar el espíritu de las bases de competición, se producirán seis ascensos a LEB Plata: ascienden directamente los primeros clasificados de las cinco conferencias (A, B, C, D y E). En el caso del grupo D, donde el Club Baloncesto Utrera (quinto clasificado) disputaba la fase de clasificación, asciende directamente el C.A.M. Enrique Soler, primer clasificado.

Se determinará un sexto ascenso en virtud de un ránking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias, valorándose como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. En caso de empate, se valorará de forma diferente el número de participaciones en competiciones superiores durante las últimas cinco temporadas.

El Club Baloncesto Utrera ha querido agradecer a sus jugadores, entrenadores, a los padres y afición de los equipos y «escuela Chiquibásket C.B.U.» su colaboración, compromiso, actitud y apoyo durante toda la temporada. A ello suman todas las entidades y empresas patrocinadoras y colaboradoras que han confiado en el proyecto, así como a todas las personas que, de una forma u otra, han colaborado con el club: «una vez más, gracias, gracias, muchísimas gracias, ya que sin la colaboración de todas ellas habría sido imposible sacar adelante la temporada».

Actualmente la entidad utrerana está a la espera de recibir, de las instituciones superiores, las instrucciones oportunas para comenzar a planificar la temporada.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *