Juntos por Utrera muestra su preocupación por el aumento del paro en la ciudad

Juntos por Utrera muestra su preocupación por el aumento del paro en la ciudad

El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha mostrado su preocupación por el aumento del desempleo en la localidad. Según han afirmado, la población «está a la cabeza en toda la provincia por tasa de paro entre las ciudades de más de 40.000 habitantes, encabezando el ranking con una triste tasa de paro del 31,5% de la población activa». En este sentido, el portavoz de dicha formación política, Francisco Jiménez, recuerda que «la tasa de paro en nuestra ciudad duplica la tasa nacional».

Desde JxU explican que el número de parados en Utrera durante el mes de abril ha sido de 8.116, «mientras que una población cercana como Los Palacios son casi la mitad, 4.663». Además, «las cifras del paro arrojan otro dato espeluznante al contabilizarse un total de 13.741 personas como demandantes de empleo (5.660 hombres y 8.081 mujeres), lo que supone desgraciadamente un récord absoluto en el registro histórico de datos, con una cifra que ni en los peores momentos de la anterior crisis de 2008 llegó a ser tan abultada».

Juntos por Utrera ha presentado al equipo de gobierno socialista 20 propuestas para enfrentarse a la situación de «desastre económico que se avecina». Van dirigidas «a ahorrar gastos superfluos, la eliminación de enchufados políticos y la bajada del sueldo», pero «tanto el alcalde como el PSOE se negaron a debatir en el pleno municipal». Sin embargo, «en ese mismo pleno sí que aprobaron solo con los votos socialista regalar 74.000 euros en bonificaciones a una empresa que ya cobró esa cantidad y que no ha ofrecido nada a cambio para el pueblo de Utrera más que la merma de ingresos a las arcas municipales».

Jiménez asegura que la formación que él representa «está dispuesta a trabajar con el equipo de gobierno en cuantas propuestas se planteen para tratar de aliviar la crisis, pero para eso es necesario conocer la situación real y aportar toda la documentación que la acredite y que el tiempo no se nos vaya en reuniones estériles de más de dos horas en las que el resultado sea otra nueva reunión para abordar los mismos asuntos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *