La hermandad de la Vera-Cruz tiñe de color su historia

La hermandad de la Vera-Cruz tiñe de color su historia

Las nuevas tecnologías permiten imaginar cómo sería la vida cuando, a través del objetivo de una cámara fotográfica, se veía en blanco y negro. Por ejemplo, es posible intuir cómo se viviría la salida de la hermandad de la Vera-Cruz en su estación de penitencia del Viernes Santo.

Esta cofradía ha publicado una instantánea que invita a echar la vista atrás y redescubrir su historia. Gracias a un miembro de dicha corporación, se ha podido colorear una imagen de mediados del siglo XX. Procedente del archivo de la hermandad, tras ser digitalizada, ahora es posible contemplar a color al Señor Atado a la Columna.

Pero no solo puede imaginarse la estampa con la mirada del fotógrafo que captó la instantánea, sino que también permite contemplar diversos aspectos curiosos. El señor sale de la iglesia de San Francisco en su antiguo paso de misterio, antes de que la hermandad se hiciera con el «portaviones», procedente de la Esperanza de Triana, en 1971. Y la imagen principal se encuentra acompañada por las secundarias, de Castillo Lastrucci, datadas en 1926. Además, la instantánea muestra al público, contemplando la salida procesional, siendo llamativo el atuendo que lucen dichas personas, muy distinto a la forma de vestir actual.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *