Utrera destina 133.000 euros en ayudas directas durante el estado de alarma, más de la mitad de lo habitual en un año

Utrera destina 133.000 euros en ayudas directas durante el estado de alarma, más de la mitad de lo habitual en un año

Comparte esta noticia:

Las necesidades siguen incrementándose entre cada vez más familias de Utrera. La paralización de la actividad económica, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, ha llevado a muchas personas a una situación especialmente complicada, sin ingresos con los que poder hacer frente a gastos básicos como los de alimentación.

Por este motivo, la concejalía de Servicios Sociales sigue trabajando a destajo para poder atender al mayor número de utreranos con necesidades. En este sentido, desde que se inició el estado de alarma, se han concedido ayudas económicas directas a 569 familias, lo que supone un total de 133.000 euros. Según ha señalado el alcalde, José María Villalobos, «estamos hablando de más de la mitad de lo que habitualmente dedica esa delegación a este asunto en todo un año».


Por otro lado, se ha ayudado con comida a otras 338 familias, tanto con fondos municipales, como a través de las donaciones realizadas por ciudadanos y empresas. Además, el comedor social ha recibido dos camiones con alimentos para poder atender a sus usuarios. A todo ello se suman más acciones que, de manera coordinada, se mantienen igualmente con Cáritas, Cruz Roja y otras asociaciones.

También desde el Ayuntamiento se ha coordinado el apoyo a escolares con necesidades tecnológicas y se atiende a un centenar de niños gracias al proyecto de refuerzo alimenticio.

En palabras del alcalde, «es necesario reforzar los Servicios Sociales con más personas y un aumento de la partida presupuestaria para poder atendiendo la cantidad de solicitudes que se están recibiendo en la actualidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *