Un concierto de las Madres Carmelitas a beneficio de Cáritas

Un concierto de las Madres Carmelitas a beneficio de Cáritas

Tras los muros del convento de la Purísima Concepción, las Madres Carmelitas viven con preocupación todo lo que está sucediendo en la actualidad. Aunque para ellas el silencio forma parte de su día a día, reconocen que precisamente «el silencio de la calle es lo que más nos duele». Por este motivo, han querido poner su granito de arena para ayudar a quienes peor lo están pasando en estos momentos.

Para conseguirlo, han decidido ofrecer un concierto muy especial que pretende servir para recaudar fondos que destinar a Cáritas de Santiago. La idea partió del sacerdote utrerano Plácido Díaz, muy bien acogida por las propias religiosas y por el párroco.

Buena parte de esta comunidad de monjas de clausura son africanas. Por ese motivo, en este recital podrán escucharse cantos típicos de esa zona, con el ritmo habitual con el que están impregnados; pero también otras canciones en español. Habrá música que girará en torno a la Virgen María, y otra dedicada a las vocaciones y a la Pascua de Resurrección.

¿Cómo se vincula este concierto con Cáritas? El recital va a ser retransmitido por las televisiones locales el domingo 10, a partir de las 13.00 horas. Durante la emisión aparecerá en pantalla un número de cuenta bancaria al que poder hacer aportaciones voluntarias, que se destinarán a la citada institución humanitaria. Con el concepto «Concierto solidario», debe hacerse el ingreso a la cuenta ES75 3020 0001 5520 7834 2728.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *