Los cultos de María Auxiliadora de Utrera cambian de hora y serán emitidos por televisión

Los cultos de María Auxiliadora de Utrera cambian de hora y serán emitidos por televisión

Comparte esta noticia:

Los de este año van a ser unos cultos diferentes en torno a la Virgen de Don Bosco en Utrera. En el inédito escenario que se está viviendo, la asociación de María Auxiliadora ha replanteado el calendario de este mes de mayo para que, aunque sea de una manera distinta, puedan celebrarse los actos anuales.

Los cultos darán comienzo, como siempre, el 15 de mayo. Según ha señalado la entidad salesiana, se celebrarán a puerta cerrada, «debido a la complejidad que supone poder organizar el acceso y el aforamiento de la iglesia Nuestra Señora del Carmen ante la masiva asistencia de fieles que se vive cada primavera». No obstante, todos los días serán retransmitidos en directo por las dos televisiones locales (Uvitel y Telecable), «a las que desde la asociación agradecemos profundamente su disposición a hacer llegar a todos los utreranos las eucaristías».


La novedad importante es el cambio de horario, con respecto a lo tradicional. Este año las misas de la novena darán comienzo a las 19.00 horas, mientras que el día 24 se celebrará una Función Solemne a las 12.30 horas.

De forma previa a las eucaristías de la novena se procederá al rezo del rosario, en el que participan diversas familias y comunidades religiosas de Utrera, «a las que también agradecemos su disposición». Podrán seguirse a las 18.30 horas desde la página de Facebook de la Archicofradía de María Auxiliadora de Utrera. También aquí se emitirán las misas todos los días.

Es habitual que cada día cuente con la animación de un grupo de la Familia Salesiana. Esa costumbre se mantiene este año, y se dedicarán a cada uno de ellos a lo largo de la novena, de la siguiente manera: el viernes 15, al grupo de Iniciación cristiana (Primera comunión); el día 16, a los Antiguos Alumnos, a la hermandad de los Estudiantes y a la hermandad de los Muchachos de Consolación; el domingo 17, a la asociación juvenil Aldaba; el 18, a los Salesianos Cooperadores y a los Hogares Don Bosco; el martes 19, al proyecto Oberti y al grupo Mamá Margarita; el 20 de mayo, a las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas); el 21, al ambiente escuela y a la asociación de madres y padres de alumnos; el viernes 22, a la Residencia-Internado; y el día 23, a la asociación de María Auxiliadora.

Desde la archicofradía han animado «a todo el mundo a participar, aunque sea de esta manera tan particular, en la celebración de los cultos en honor a María Auxiliadora». Junto a las oraciones planteadas por cada grupo de la Familia Salesiana, «este año pedimos especialmente por el fin de la pandemia, por el eterno descanso de los fallecidos, por la curación de los enfermos, por los familiares, y por todos los profesionales que trabajan para acabar con el virus».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *