El Ayuntamiento de Utrera destinará 750.000 euros de ayudas para un millar de autónomos

El Ayuntamiento de Utrera destinará 750.000 euros de ayudas para un millar de autónomos

La mayor movilización de fondos municipales en una línea de subvenciones que ha hecho nunca el Ayuntamiento de Utrera. Así de contundente ha sido el anuncio el alcalde, José María Villalobos, quien ha señalado los detalles del programa de subvenciones que el Consistorio va a destinar a los autónomos. En total van a repartir 750.000 euros, que podrán beneficiar a entre 800 y 1.000 utreranos.

Según ha explicado el regidor local, esta iniciativa ha sido consensuada con el resto de partidos políticos, a través de la comisión de seguimiento del Covid-19. Está previsto que la semana que viene pueda aprobarse, cuente con el crédito suficiente y comience a materializarse.

En cuanto a los requisitos para acceder a estas ayudas, es necesario tener el establecimiento cerrado con motivo del estado de alarma o que la actividad haya descendido un 75%. Además, es obligatorio que estuviera dado de alta el 14 de marzo -cuando se decretó el estado de alarma- y, al menos, desde el pasado 1 de enero.

Asimismo, para recibir dichas subvenciones, se solicita a los beneficiarios que abran de nuevo sus puertas en menos de dos meses, una vez se levante el estado de alarma; y que mantengan la actividad, al menos, durante medio año.

En relación al dinero que recibirán los autónomos, varía en función de la actividad económica que ejerza. Así, los hosteleros podrán percibir 1.000 euros; el comercio de productos industriales no alimentarios -excluyendo las farmacias y la venta de combustibles-, los hospedajes, los gimnasios y las pastelerías, 800 euros; otros autónomos como la venta ambulante, los talleres de reparaciones, los taxis, las agencias de viaje, las academias de baile y los estudios de fotografía, 600 euros; y las peluquerías, 400 euros.

En palabras del alcalde, «se trata de un grandísimo esfuerzo el que va a realizar el Ayuntamiento, pero consideramos que es una manera de dar liquidez a los autónomos en un momento complicado como el actual».

Desde el lunes 11 podrá solicitarse información a través de los teléfonos dispuestos por el Consistorio, de 9.00 a 14.00 horas: 628 278 248, 648 697 443, 680 474 935 y 689 973 957.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El Ayuntamiento de Utrera destinará 750.000 euros de ayudas para un millar de autónomos»

  1. Mí nr de teléfono 643562670 nesesito trabajo por favor t

  2. Hola ami me pedía los papeles para entregar por piso para pagar piso le entrego los servicios sociales por correo y ami nome pagaron tengo che pagar piso tengo dos meses sin pagar sénior María José alcaldi público la ajuda de renta y ami no me pagó tengo un iho de 7 anios si no pago me ecian efora nesesito trabajo por favor gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *