Antonio Camino: «Intentaremos que los play off sean televisados y disputar la Copa del Rey» (AUDIO ENTREVISTA)

Antonio Camino: «Intentaremos que los play off sean televisados y disputar la Copa del Rey» (AUDIO ENTREVISTA)

Comparte esta noticia:

El presidente del Club Deportivo Utrera, Antonio Camino, ha pasado por los micrófonos de COPE Utrera (98.1 FM) para hablar de la decisión de la Federación Española de Fútbol de cancelar el fútbol profesional y continuar adelante con los play off exprés, que disputará la entidad utrerana por segundo año consecutivo. «Podemos decir que hemos cumplido con el objetivo que nos marcamos a principio de temporada», ha afirmado.

En el caso del Utrera (cuarto de la clasificación), se enfrentará contra el primero, el Betis Deportivo, y si supera este primer encuentro se mediría contra el vencedor de la otra eliminatoria (Ciudad de Lucena – Xerez Deportivo). Será en unos encuentros que se disputarán sin afluencia de público y, en relación con los horarios de juego, se acordará conjuntamente con la federación andaluza. Sobre esta cuestión, Camino explicaba que «será un play off bastante más corto y, desgraciadamente, no vamos a tener a nuestros aficionados empujándonos, pero intentaremos que sea televisado para que todo el pueblo de Utrera pueda disfrutar con este equipo».

Tras conocer la decisión de la Federación Española de Fútbol, Antonio Camino se reunía telemáticamente con el director deportivo, Israel Bascón; el entrenador, Jesús Galván; y su cuerpo técnico, para dibujar un esbozo de la ruta que se seguirá hasta disputar la liguilla de ascenso. Según ha explicado, «estuvimos planificando la pretemporada, que creemos que va a estar entre cuatro o seis semanas».

Según el presidente de Club Deportivo Utrera, aunque todavía no se ha confirmado, los play off se iniciarían a finales de junio o principios de julio. En la entidad se baraja cambiar de escenario y no entrenar en el estado municipal «San Juan Bosco», ya que se encuentra en obras y podría no reunir las condiciones óptimas.

No obstante, desde que el pasado 12 de marzo se anunciara la suspensión de los campeonatos españoles ante la situación creada por la expansión del coronavirus, los jugadores del Utrera no han dejado de ejercitarse con los diferentes trabajos que les envía el preparador físico, David Solana. Entrenamientos especializados para que sus futbolistas, que se encuentran recluidos en casa, ante la imposibilidad de entrenarse en grupo y, sin partidos por disputar, no pierdan el ritmo de la competición. Ahora, en la fase 0 de la desescalada, en la que se permite realizar ejercicios al aire libre, los jugadores están llevando a cabo trabajos de carreras. El presidente también ha alabado el trabajo del nutricionista: «nos ha enviado información y documentación sobre los jugadores. Y, a nivel de peso, se han mantenido». Por lo tanto, según Camino, «ahora tenemos que coger el ritmo de partido con los entrenamientos, y yo confío plenamente en mis futbolistas y sus ganas».

Por otro lado, también se ha hablado de aplicar el protocolo sanitario para garantizar la vuelta al trabajo con las máximas garantías posibles. Como ha ocurrido en la Primera División, será obligatoria la realización de test como primera fase para reincorporarse a los entrenamientos. Según los cálculos de la entidad, se deberá aplicar una treintena de test entre jugadores, cuerpo técnico y algunos directivos. A ello se suma la utilización de mascarillas y guantes, y la toma de la temperatura a los jugadores antes de cada entrenamiento.

Sin embargo, no es la única incógnita por despejar para los utreranos, que también esperan conocer su futuro la Copa del Rey ya que, en el caso del Grupo X de la Tercera División, finalizada la liga, el campeón es el Betis Deportivo que, por su condición de filial, cede su plaza al segundo clasificado (el Xerez Deportivo). Pero en el hipotético caso de que al Utrera se le contabilicen los tres puntos correspondientes al encuentro contra el Écija, retirado de la competición al inicio de la Liga, habría un triple empate a 55 puntos entre el Xerez Deportivo, el Lucena y el Utrera, en el que se impondría el cuadro del San Juan Bosco por el golaverage.

No obstante se abriría otro debate ya que, si le diesen los tres puntos, el Utrera tendría un partido más que el resto; y, si se los quitan al resto, igualmente los utreranos tendrían un partido más. Sobre este tema, el presidente explicaba que «vamos a intentar ponerlo en manos de la federación española y andaluza, ya que para nosotros sería importante disfrutar la Copa del Rey, ya no ocupando la segunda posición, al menos como invitado. Pienso que estamos en nuestro derecho y nos lo merecemos».

Otras de las dudas que se plantean es si las sanciones que se produjeron en liga tendrán vigencia en los play off exprés. De ser así, el delantero Marrufo y el entrenador blanquirrojo se perderían la primera eliminatoria. Por su parte, el Betis Deportivo no podría contar con el atacante Robert, la gran perla de cantera verdiblanca. «Yo pienso que se tendrá que eliminar, pero es una cuestión que habrá que hablar con federación», comenta Camino.

Por último, el presidente ha querido agradecer a los socios y patrocinadores, ya que «con su apoyo es posible que volvamos a jugar los play off».

Escucha la entrevista íntegra a Antonio Camino, en COPE Utrera, en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *