La utrerana Andrea Toro muestra su descontento con la cancelación del Arena Handball Tour 2020

La utrerana Andrea Toro muestra su descontento con la cancelación del Arena Handball Tour 2020

Comparte esta noticia:

La utrerana Andrea Toro, integrante de la selección nacional de balonmano playa y miembro del Club Balonmano Utrera, en declaraciones a EFE, ha calificado de «un poco precipitada» la decisión de cancelar el Arena Handball Tour 2020, el circuito nacional de esta modalidad. Es una cita en la que estaba llamada a competir junto a su hermana Alba.

La utrerana comenta que está segura de que la gente que ha tomado la decisión de cancelar la temporada «no juega al balonmano» y «deberían haber esperado un poco más o, al menos, haber permitido que se disputara la mitad del circuito».

«Nosotros nos agarraríamos a la esperanza de jugar», afirma. De momento, los torneos Arena 500 de Andalucía no han sido cancelados. Toro ha declarado que «he preparado la temporada de playa porque me gusta más que el balonmano en pista» y que «fastidia estar tres meses sin jugar y tener que esperar al verano que viene».

La jugadora internacional cree que no es favorable para la selección, puesto que «el equipo nacional necesita que sus componentes se entrenen mucho más» y «se va a notar bastante», ya que «en otros países, aunque se hayan cancelado competiciones internacionales sí que van a seguir entrenando».

La deportista utrerana considera «comprensible algunas medidas» debido a las circunstancias sanitarias, pero cree que la adoptada «es perjudicial para el balonmano playa y para la selección», por lo que ella se «habría calentado un poco más la cabeza para buscar alternativas como, por ejemplo, jugar a puerta cerrada».

«Hay soluciones como montar por carpas para cada equipo que habrían evitado tener que cancelar del tirón. Yo habría esperado algo más, incluso deberían haber alargado la campaña de playa hasta septiembre», comenta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *