La enternecedora historia de Pablo, un niño utrerano de 5 años que solo se atrevió a salir a la calle cuando se lo dijo un policía local

La enternecedora historia de Pablo, un niño utrerano de 5 años que solo se atrevió a salir a la calle cuando se lo dijo un policía local

Los más pequeños de la casa están ofreciendo uno de los mayores ejemplos a la sociedad, por su comportamiento y por cómo se han aprendido la lección de lo que se debe hacer para luchar contra el coronavirus. Prueba de ello es el caso de Pablo, un niño utrerano que ha protagonizado una enternecedora historia estos días.

Según narra uno de sus progenitores, en una publicación compartida por el alcalde de Utrera en sus redes sociales, cuando se conoció la noticia de que los pequeños iban a poder salir a la calle a correr y jugar, «preparé mentalmente al niño, pero nadie sabe lo que pasa por su cabecita». A sus 5 años, este pequeño se soma todas las tardes a aplaudir a los sanitarios («quiere ser médico») y a la Policía Local («también quiere ser policía»), y «se vuelve loco cuando le pitan o sacan la mano al pasar por la calle San Juan Bosco».

Con el compromiso demostrado por este utrerano, llegó el día en el que se podía salir a dar el primer paseo. «Iba muy serio, quería volverse, decía que la policía no nos había dicho de poder salir, con los ojos llorosos inventaba mil excusas para que nos volviésemos a casa…», comenta su familiar. Pero a este se le ocurrió buscar a los agentes policiales para que pusieran remedio a la situación.

Tras lo que vivió aquel día, en un mensaje enviado a quien le atendió en aquel momento, le dice que «entiendo que para vosotros pueda ser parte de vuestras ‘obligaciones’, y de manera eficaz resolviste el problema, pero era más que un problema puntual, era devolver la confianza a un niño de 5 años, devolverle sus cimientos, su rutina, su disfrute, y de un plumazo quitarle sus miedos». En palabras del progenitor de este pequeño utrerano, «sé perfectamente que cualquiera de tus compañeros habría obrado igual, pero Pablo se encontró con José Antonio Palma, su héroe con mascarilla y moto, al que no le pone cara, busca en la calle y nombra desde el domingo: ‘mamá, ¿has llamado a mi amigo policía para ver si podemos salir?’».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *